Los alemanes Blind Guardian, cuyo líder, Hansi Kürsch, comparte un proyecto de larga duración con Jon Schaffer de Iced Earth, la banda Demons & Wizards , han publicado la siguiente declaración sobre la violencia y la destrucción de la propiedad en el edificio del Capitolio de EE.UU. El pasado miércoles 6 de enero.

El comunicado dice: “Estamos profundamente consternados y nuestro pensamiento está con los familiares de los fallecidos. Nos distanciamos expresamente de cualquier tipo de violencia sin importar si se aplica contra instituciones o personas. Los hechos serán investigados a fondo y los responsables serán llevados ante la justicia. para su comprensión de que, en vista de la situación de las noticias cada hora, no haremos más comentarios en este momento».

Las noticias en todo el mundo informaron que Schaffer se encuentra entre las docenas de personas buscadas por el FBI por asaltar Capitol Hill. La Oficina de Campo en Washington del FBI publicó el viernes por la mañana 40 fotos de personas sospechosas de ingresar ilegalmente durante una insurrección violenta en el Capitolio de los Estados Unidos llevada a cabo el miércoles durante la grabación final de la votación del Congreso para las elecciones generales de 2020. Entre ellos se encuentra una foto de Schaffer tomada por Roberto Schmidt de AFP. En la foto, se puede ver a Schaffer al frente de una mafia, luciendo un sombrero de Oath Keepers, un grupo de milicias antigubernamentales, y señalando con el dedo mientras le grita a alguien fuera del marco fotográfico.

Demons & Wizards es un proyecto paralelo de Jon Schaffer de Iced Earth y Hansi Kürsch de Blind Guardian. La idea de la banda surgió en la primavera de 1997 cuando Kürsch y Schaffer querían hacer música juntos, después de ser amigos desde que Blind Guardian e Iced Earth viajaron juntos por Europa a principios de los 90. El nombre de la banda proviene del álbum de 1972 de Uriah Heep, la banda lanzó su tercer álbum de estudio, «III«, en febrero de 2020 a través de Century Media Records. El LP marcó la primera colección de material nuevo de la banda en 15 años, cuenta con 11 temas en la clásica línea de la banda.

En una entrevista en 2019 con The Greene Room Magazine, Hansi dijo sobre cómo se formó Demons & Wizards: «Comenzó con una amistad. Jon y yo nos conocimos por primera vez en 1991 cuando hicimos una gira junto con Iced Earth y Blind Guardian, y una amistad inmediata llegó a suceder porque éramos iguales, en muchos sentidos, hermanos espirituales desde el principio. Y eso va para nosotros dos, pero también para las dos bandas en general. Nos lo pasamos genial, y desde entonces , establecimos una amistad muy cercana. Ni siquiera estábamos hablando de hacer música juntos. Por el motivo que sea, más o menos siete años después, Jon vino a visitarme, y tuvimos una resaca por la mañana en que comenzó a tocar la guitarra. Yo comencé a tararear y pensamos, ‘Bueno, esa podría ser la melodía espeluznante en la que trabajar. Vayamos a la sala de ensayo de Blind Guardian e intentemos hacer algo con ella'».

«Luego lo llamamos canción en un corto período de tiempo; tal vez fueron tres, cuatro horas. Esa canción fue ‘My Last Sunrise‘, que terminó en el primer álbum», comentó. «Al hacer esta canción, reconocimos que no solo hay una amistad, pero una fuerte química espiritual y creativa entre los dos. Dijimos: «Es posible que queramos usar eso más adelante por cualquier motivo o propósito». Lo pensamos durante un tiempo y luego dijimos: ‘Bueno, usemos esa creatividad y hagamos un álbum’. Luego comenzamos a trabajar en Demons & Wizards«.

Schaffer habló sobre su colaboración con Kürsch en una entrevista de 2020 con Myglobalmind. Él dijo: «Este es un ejercicio de hermandad ante todo. Hansi y yo éramos muy amigos antes de darnos cuenta de que podíamos escribir canciones juntos. Escribir juntos en realidad sucedió por accidente. Cuando sucedió, la siguiente pregunta fue: ¿Qué haremos con esto? La primera canción que escribimos fue ‘My Last Sunrise‘ y fue la última canción del primer álbum de Demons. Inicialmente, hablamos de Blind Guardian e Iced Earth, cada uno haciendo una versión, pero en algún momento, le dije a Hansi: ‘Hagamos lo nuestro y escribamos un montón más juntos’. Siempre se ha tratado de divertirnos y pasar tiempo juntos, pero mantenemos la presión sobre nosotros mismos para entregar algo con lo que estamos felices. Nueve de cada diez veces, los fans estarán a bordo. Se trata de satisfacerte como artista. primero; luego dejamos rodar los dados».

Sigue a DEMONS & WIZARDS en sus redes sociales:

Facebook | Instagram


About Author