Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
El viernes 19 de julio a media mañana, llegaba Helker a la ciudad de Corrientes.
Ya conocía a algunos por entrevistas y algún saludo la última vez que vinieron (Matías Ochoa, voz y Mariano Rios, guitarra), con alguno solo había tenido contacto telefónico (Diego Broggi, manager) y con otros más no había tenido ningún tipo de contacto previo (Hernán Coronel, batería, Mauro Tranzaciones, guitarra y Juan Manuel Acosta, bajo).
Llevarlos al hotel y desayunar con ellos sirvió para empezar a conocerlos ‘desde dentro’, ver el tipo de relaciones internas, la importancia del rol del manager, algunos detalles de sus vidas personales, la seriedad con la que toman a su música, el respeto al público y la gran humildad de estos músicos de una banda con una muy importante historia de 26 años en el Metal nacional. Todas estas sensaciones se fueron remarcando durante el almuerzo y la posterior conferencia de prensa que tomaron con mucha seriedad a pesar de que, como es costumbre en nuestra ciudad, el número de periodistas no haya sido muy grande.
También me pareció muy interesante la forma de reaccionar de la banda y su manager ante algunos contratiempos que fueron surgiendo. Una de las mejores cosas que se puede sacar de tener trato con este tipo de gente es que siempre se aprende.
Y, una vez en Cave Club, el lugar óptimo para un show así en nuestra ciudad, todo demostraba la verdadera calidad de músicos y personas que son estos seis tipos. Diego, el manager, siempre está en todo, desde lo más importante hasta los detalles más pequeños. Controlando los horarios, que los músicos de todas las bandas tuvieran agua o alguna bebida o que Amparo, una niña que debía entrar a conocer a los músicos, tuviese protección para los oídos. Los músicos compartiendo con las bandas locales, algo que no siempre ocurre. Y siempre, a pesar de los pequeños contratiempos que indefectiblemente aparecen, manteniendo la calma y tratando que todo siga adelante de la mejor manera. Tengamos en cuenta que Helker debía viajar el sábado a Formosa, para cumplir con otro show en esa ciudad.
Así, cerca de la medianoche, Máquina Infernal abrió el show, con un set correcto y contundente que gustó a la gente que iba bajando a Cave. Después fue el turno de L.U.D. (La Última Descarga), banda chaqueña de larga historia y basta experiencia que demuestra la calidad ascendente de las bandas del interior. Un set poderoso y prolijo que movió al público que iba creciendo en número.
Alrededor de las 2 de la mañana y con el lugar lleno, subió Helker al escenario, con un recorrido por sus hits, himnos del Metal nacional, canciones que emocionaron al público, conformado por mucha gente de la vieja escuela, que conocía al dedillo todos los temas y los cantaba a voz en cuello. También había gente ‘nueva’, algunos no habían visto nunca a Helker y se los veía sorprendidos por lo que estaban presenciando. ‘Lágrimas De Sangre’, ‘Prisionero’, ‘El Bien Y El Mal’, nuevo clásico de Helker, ‘Viento Y Fuego’, la poderosa ‘Revolución’ abrieron el fuego.
Lo que bajaba del escenario era lo que solo pueden generar músicos de altísimo nivel, con un cantante que, además de cantar de una manera increíble, sabe llegar al público. Lo que el público devolvía era entusiasmo, participación y mucha emoción. Vi a varios mostrar a quienes estaban alrededor su ‘piel de gallina’. Siguieron ‘Basurero Nuclear’, ‘Mendigando Perdón’, ‘Falsos Profetas’, ‘En Mis Sueños’, ‘Buscando Una Ilusión’. Temas nuevos y viejos de la banda fluyen de manera muy natural, tanto para la banda como para el público. El set, a pesar de durar alrededor de hora y media, pareció corto, todo fue muy rápido, como suele pasar cuando algo es muy bueno. El intenso tramo final estuvo compuesto por ‘El Final’, la aplastante ‘Guardianes De Tu Creación’, la muy coreada ‘Corazón De Piedra’, Redención’, ‘Igual Que Vos’ y ‘Sueños’.
Al terminar el show, se veían las caras de felicidad en la gente, algo que justifica todo el esfuerzo detrás de un show como éste en una ciudad como la nuestra. Muchos saludos, muchos abrazos, mucha fraternidad, gente que se ve habitualmente y gente que no se veía hace mucho. Imágenes que quedan grabadas de una noche que terminó sin problemas, sin ningún hecho que manchara la fiesta, el clima (el meteorológico y el emocional) no podía haber sido mejor. Helker fue una perfecta maquinaria de Metal, una máquina que nunca perdió su lado humano. Demostrando con los temas de su último disco, Cara O Cruz, que aún le queda mucho para dar.
Como cierre de esta historia, de esta experiencia inolvidable, el asado del sábado, relajados y preparándose para el viaje y show en Formosa. Charlas, bromas, anécdotas de un grupo de grandes personas que compartieron con músicos, prensa y producción un agradable momento, antes de dejar la ciudad.
Helker pasó por Corrientes y fue una fiesta de Metal para todos los que se pasaron esa noche por Cave.
Producción: Espectro FM, Maléfica Producciones, La Muerte Del Cerdo y Eterno Producciones.
Helker en Instagram / Facebook / YouTube