Trabajar con Slash, Axl Rose y compañía no fue fácil para Doc McGhee , y lo recuerda en una sincera entrevista.


En una nueva entrevista en Rock Talk With Mitch Lafon , el mánager de Kiss , Doc McGhee , ha hablado sobre «lo duro» de trabajar con Guns N ‘Roses, ambos mantuvieron una breve relación profesional que tan sólo duró entre 2010 y 2011.

«Los miembros de la banda, en general, son buenos muchachos. El problema es toda la mierda que hay alrededor de ellos, eso es lo duro», explica Doc McGhee . » Axl Rose es un tío realmente inteligente, muy musical. Él es muy … ya sabes, he hablado mucho con él».

«Lo intentamos al principio, pero no tuvimos la ocasión de sentarnos y hablar mucho, pero tiene un gran corazón. Es muy generoso, pero nunca tuvo la oportunidad de ser quien quería ser. Esa es la idea que me llevé de él, fue duro en el sentido de que pasaban muchas cosas que había que gestionar y todo acabó implosionando»:

«De todas formas, ellos siempre quisieron ser sus propios mánagers. Recuerdo estar con Duff McKagan en Alemania, iban a tocar con Skid Row y tuvimos que cancelarlo. El tipo que estaba cuidando de él le tuvo que dar un cabezazo porque estaba fuera de control, fue al hospital y, después de hacerle pruebas, dio positivo como en 27 drogas distintas», recuerda McGhee.


Sobre esta última parte de sus declaraciones, cabe destacar que McKagan, en aquel entonces, no era parte de la banda. Sin embargo, en 2010 el bajista hizo varias apariciones puntuales con Guns N’ Roses. Podemos suponer que, al referirse al músico, Doc se refiere a una de estas actuaciones.

«Sin embargo», continúa, «grabaron grandes discos, como el ‘Appetite for Destruction’, que es irrepetible. Es uno de esos momentos donde las estrellas se alinean y los chicos salieron y grabaron esa obra de arte».

«Curiosamente, Axl ni siquiera iba a ser el cantante, sino el teclista e Izzy Stradlin le dijo, ‘Hemos perdido al vocalista, tienes que cantar tú’. Axl le dijo que él no sabía cantar, pero Izzy amenazó con echarle de la banda si no ocupaba el puesto. Pasaron muchas cosas y, al final, todo explotó. Con el tiempo, el mundo te cambia».

«Estoy escribiendo un libro desde hace mucho tiempo -tampoco quiero entrar en detalles de eso- y uno de mis capítulos favoritos se llama ‘Antes del Cero’. Ahí, hablo de cuando era divertido, de cuando los chicos dormían en el suelo, componían canciones, se sentaban y entraban con verdadera emoción en la música».

«Cuando veías aquello, era verdadera magia. Luego llegaron el dinero y lo jodió todo. Después llegan todas las novias, mujeres, madres, padres, abogados y gestores de negocios, todos esos estúpidos genios que no estaban allí cuando no había cuentas bancarias repletas de cero, y los untan de pasta. En ese momento, todo acaba fatal «.

 

About Author