¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

Mientras que algunos pueden pensar que en el Metal abunda la música extrema y que da miedo, otros pueden no estar de acuerdo con ese sentimiento; uno de estos últimos es Phil Bozeman, de la banda de Tennessee Whitechapel. Es durante una reciente aparición en el Podcast de Garza que Bozeman expresa su creencia de que «todo es un meme» hoy en día, y que echa de menos «lo aterrador».

En un momento de esta conversación con Chris Garza de Suicide Silence, Bozeman habla de su deseo de hacer música que sea «amenazadora y malvada». Cuando se trata de su gusto personal por el Metal, ese es el tipo de vibración y sonido que quiere escuchar. Pero según el líder de Whitechapel, también cree que ese elemento falta en el metal actual. Aunque menciona a un par de bandas que, en su opinión, son extremas, Bozeman dice que le gustaría ver una presencia más oscura en el metal.

«Lo que pasa con nuestros álbumes es que vienen de tres en tres. Nuestros tres primeros álbumes son los que la gente dice hoy: ‘Ojalá sonaran como A, B y C’, que son The Somatic Defilement, This Is Exile y A New Era Of Corruption. Los tres siguientes fueron el autotitulado, Our Endless War y Mark Of The Blade. Todos ellos fueron como…. que fue como si nuestro sonido cambiara pero no cambiara, sino que cambiara. Ahora estamos en el siguiente ciclo de tres: The Valley, Kin y el próximo álbum. Siento que quiero romper el ciclo. Tengo ganas de volver a escribir heavy.»

«Siempre hemos sido pesados, pero no como los tres primeros álbumes. Como ese grimy, lo escuchas y te quedas como ‘joder, qué asco’. Cuando te haces mayor, cuando estás en una banda, experimentas y quieres probar algo nuevo, y lo haces y sacas eso. Estoy orgulloso de ello. No significa que lo odie. Es sólo que me siento muy nostálgico. Tus raíces te llaman en algún momento de tu vida. Ese es el modo en el que estoy. Solo quiero hacer algo amenazador y malvado y que de miedo.»

«Eso es lo que pasa con Internet hoy en día. Ya nada da miedo ni es serio. Todo es un meme, todo es una broma. Echo de menos lo terrorífico. Mitch Lucker antiguo vocalista de  daba miedo en directo. Aterrador, y nada de eso ocurre ya. Las únicas bandas que todavía tienen eso son Meshuggah o Behemoth

«Si ves Behemoth, no vas a hacer un meme de esa banda. Esa banda es aterradora en vivo. Sólo quiero eso de vuelta. Ahora todo es como, en la sección de comentarios sólo quién puede venir con la broma más divertida. No estoy diciendo que no me guste reír. Por supuesto que sí, pero cuando se trata de música me gusta la seriedad de la mierda. Me gusta lo serio, lo que da miedo… siempre que veo a una banda, quiero sentirme intimidado.»

«Esa no es mi personalidad, no soy un tipo de dibujos animados chiflado. Me gusta la mierda malvada, amenazante, aterradora, intimidante. Simplemente oscuro. Me encanta esa mierda. Siempre me han gustado esas cosas». Así que para Phil Bozeman de Whitechapel: «Ya nada da miedo ni es serio».

¿Qué opinas de los puntos de Phil Bozeman? ¿Qué bandas crees que ofrecen música o actuaciones que podrían describirse como «terroríficas» o «amenazadoras»?

Sigue a Whitechapel para más noticias en sus redes sociales

Web Oficial | Facebook | Instagram | Twitter

                                       

About Author