Michael Henry McBrain, mas conocido como el queridisimo Nicko McBrain baterista del legendario Iron Maiden hoy cumple 66 años.
El nombre de Nicko lo adoptó como sobrenombre tal y como se llamaba su osito de peluche preferido. McBrain es nombrado como uno de los pioneros del sonido de heavy metal. En el año 2009 la revista Rolling Stone publicó la lista de los 100 mejores baterías de todos los tiempos, en ella Nicko fue incluido en el puesto número 38.
Sin embargo Nicko McBrain no solo es el baterista de la doncella de hierro, sino que su vida a sido marcada por grandes hitos a nivel personal, tales como cuando se convirtió al cristianismo en 1999 después de una experiencia en la iglesia Spanish River, en Florida. Su esposa Rebeca le había estado insistiendo ir a la iglesia con ella. y dijo:
«Me quedé sentado pensando, No bebí anoche … ¿Por qué estaba así? Tuve esta historia de amor con Jesús, pasando en mi corazón».
Ademas Nicko es un entusiasta del golf, y de hecho fue invitado a hablar con el equipo de la Ryder Cup europea por el capitán Nick Faldo en el año 2008, además que en ese mismo año, cuando se encontraba haciendo la gira Flight 666, tuvo un accidente en Costa Rica, donde fue golpeado por una bola de golf en la mano, por lo que estuvieron a punto de cancelar el concierto que tenían en ese mismo país en pocas horas, McBrain tambien es un sumiller, por lo que a menudo discute variedades de vinos en las entrevistas.
En el año 2009 Nicko McBrain abrió un restaurante llamado Rock n Roll Ribs en Florida, ademas de esto al igual que su compañero de banda Bruce Dickinson, Nicko también posee su licencia de piloto.
Nicko McBrain es un factor importante para el sonido de Iron Maiden desde su aparición en el disco Piece of Mind como se puede comprobar detalladamente en «Live After Death DVD». La canción de apertura del disco «Where Eagles Dare» es famosa porque muestra la capacidad de McBrain al utilizar un único bombo muy rápidamente. Esta canción ha sido descrita por numerosos expertos de batería como una obra maestra de la percusión por considerarse muy compleja y magistral.
La gira 2019 Norte, Sur y Centroamérica de Iron Miaden comprende 44 shows en seis países, lo que, combinado con las fechas europeas de la banda 2018, significa que para el final de esta gira, el grupo habrá tomado el espectáculo «Legacy Of The Beast» a más de uno y tres cuartos de millón de fanáticos en todo el mundo.
La primera etapa triunfante de la banda de la gira «Legacy Of The Beast» se abrió en Europa el año pasado con un gran éxito de crítica, no solo por los más de 750,000 fanáticos que vinieron a ver el programa, «un espectáculo extraordinario lleno de teatro de clase mundial … una clase magistral de performance y puesta en escena».
El concepto de la gira «Legacy Of The Beast» se inspiró en el juego móvil y el cómic del mismo nombre de Iron Maiden , y el diseño del escenario incluyó una serie de «mundos» diferentes pero interconectados, con una lista que cubre una gran selección de la década de 1980. Material con un puñado de sorpresas de álbumes posteriores para agregar diversidad.
Ademas Eddie , cuyo nombre completo es Eddie the Head o Edward The Head (también conocido como Edward The Great ), es un elemento perenne en la portada del álbum Iron Maiden, a menudo violento , así como siempre presente en los shows en vivo del grupo, esta vez le complica un ensayo al querido Nicko McBrain.
Eddie , se hace cargo de la «sala de calentamiento» del baterista Nicko McBrain antes del concierto Iron Maiden del verano pasado en el AccorHotels Arena de París, Francia. Cuando McBrain entra a la habitación y le pregunta a Eddie si podría tener unos minutos en su batería para prepararse para el espectáculo, Eddie sacude la cabeza diciendole que no haciendole señas de que se retire.
“Sabemos que Eddie no puede actuar con el Killer Krew, pero siempre esta en su mejor disposición con la banda… verdad?”