El líder de JETHRO TULL, Ian Anderson, ha aclarado su diagnóstico de EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), una enfermedad pulmonar incurable que reveló por primera vez durante una aparición en «The Big Interview» de Dan Rather.
El músico de 72 años hizo público su estado de salud durante una entrevista que se transmitió el miércoles por la noche en AXS TV. El cantante dijo que ha pasado 18 meses sin una exacerbación, comentando que ha tratado su condición con medicamentos, evitando áreas con mucha contaminación y manteniendo sus pulmones en forma.
Hoy temprano (ayer), Anderson emitió la siguiente declaración: «Gracias por su preocupación, pero no se preocupen por mi EPOC y asma diagnosticados. He tenido 14 meses sin infecciones ni bronquitis, por lo que el año pasado fue el primero desde mis 20 años cuando no estuve enfermo en absoluto. Las condiciones que tengo están en una etapa temprana y planeo mantenerlas así.
«Realmente quise decir que cuando hablé con Dan Rather en Septiembre pasado que mis días como cantante estaban contados, en lugar de días para vivir. Después de todo, cumpliré 73 años en agosto, pero debería estar bien por unos años más si COVID- 19 no me ataca antes”.
Anderson formó una banda de fusión de blues y jazz a mediados de los 60 y el nombre cambió con frecuencia hasta que un agente, con interés en la historia, los reservó como JETHRO TULL y el nombre se quedó. Ian tomó la flauta, ya que sintió que nunca igualaría a Eric Clapton como guitarrista y, con un abrigo comprado para mantener el frío en una cama con corrientes de aire, nació la imagen del trovador despeinado con la flauta.
JETHRO TULL se convirtió en una de las bandas más distintivas y originales en ser catalogado dentro del rock progresivo y eso los distingue como una de las bandas más queridas del género.
Facebook: Jethro Tull
Instagram: Jethro Tull / Ian Anderson