Immortal, la  banda noruega de Black Metal fundada en 1990, se ven envueltos nuevamente en temas legales.


El medio noruego VG informó sobre una nueva disputa legal que tuvo que ver por los derechos de la banda noruega de Black Metal IMMORTAL, esta vez entre sus 2 integrantes actuales Demonaz y Horgh. Según este medio, Demonaz en 2019, registró ante La Oficina de Patentes de Noruega, a IMMORTAL como su marca exclusiva y está solicitud en principio le fue aprobada en julio 2019. Horgh al enterarse de esto apeló dicho registro o decisión de cederle todos los derechos de la marca IMMORTAL únicamente a Demonaz. Esta apelación fue resuelta a su favor, y en la decisión final se dictaminó que los derechos sobre el nombre IMMORTAL pertenecen a la banda en su conjunto, y no a los miembros individuales.


Horgh declaro:

«Hemos construido conjuntamente como una banda la marca registrada IMMORTAL, y por lo tanto es correcto que la marca registrada debería ser una propiedad conjunta».

Horgh le dijo a VG que no tenía conocimiento previo del registro hecho por Demonaz.

«Nunca se me podría haber ocurrido registrar la marca por mí mismo, como Nævdal (Demonaz) ha hecho aquí, pero me he encontrado teniendo que luchar para mantener los derechos que he ganado a través de una larga carrera en esta banda». Es, y después de todo lo ha sido durante muchos años, una gran parte de mi sustento.»

Además Horgh espera que la banda pueda volver a presentarse en vivo, y comentó:

«Ha sido mi objetivo todo el camino, y sé que esto es algo que los fans de IMMORTAL quieren y han estado esperando durante mucho tiempo», dijo. «Espero que a largo plazo podamos conseguir dejar atrás estos desacuerdos, y volver a mirar hacia el futuro como banda.»


Por su parte Demonaz dijo a VG que no está de acuerdo con la decisión, señalando que él es el único miembro original restante de la banda y que también el único que ha estado en todos los lanzamientos de la banda.

Habría que esperar que le depara el futuro a IMMORTAL como banda luego de esta nueva disputa legal, recordando que la primera fue con su anterior integrante Abbath en el año 2014.


REDES SOCIALES:

 

About Author