Con un mástil de guitarra, pastillas, perillas de volumen, un conector, cuerdas, electrónica, renders y los restos mortales,  Prince creó un instrumento en una pieza única en homenaje a su tío.

Hay momentos en lo que pensamos cómo nos gustaría, nos recordaran aquellos que siguen en este viaje mortal, una vez que abandonemos esta vida, especialmente la manera en cómo podemos influenciar a los demás. Tal es el caso de Prince y su tío Ol ’Filip, quiénes más que compartir la sangre familiar, también el heavy metal es parte de sus vidas.

En una entrevista con la revista Metal Sucks, Prince narra la historia, aunque podría ser algo tétrica desde un principio, como los restos mortales de su tío terminaron en una pieza musical, ya que en su país Grecia, la religión ortodoxa desaprueba la cremación, y al mismo tiempo rendirle homenaje a quien «le enseñó las artes oscuras de la manera más metálica posible.»

Tiempo atrás Ol ’Filip falleció joven en un accidente automovilístico, pidió que su esqueleto fuera donado a la universidad local donde fue preparado y procesado médicamente, cumpliendo un papel profesional de educar a los estudiantes durante 20 años. Pero en un momento dado, la escuela ya no tenía ningún uso para Filip, por lo que terminó en una caja de madera gigante.

Su familia se negó a incinerarlo, pero tampoco querían seguir pagando el costoso alquiler del espacio del cementerio, así que su sobrino tomó el asunto en sus propias manos.

Después de tantos tramites burocráticos para repatriar los restos de Filip y para solucionar el problema de que harían con los restos de su tío, hizo una guitarra funcional con cada uno de los huesos como una forma de rendir homenaje al hombre responsable de su amor por el heavy metal, pero todo el proceso no fue nada fácil:

Foto: Metal Sucks 02-2021

«Cuando compre  la caja de huesos de Grecia, al principio no sabía qué hacer. ¿Enterrarlos? ¿Cremarlos? ¿Ponerlos en el ático? Todas parecían malas formas de recordar a alguien que me metió en el heavy metal. Entonces, decidí convertir al tío Filip en una guitarra, lo que resultó ser un desafío. Investigué mucho y nadie ha hecho nunca una guitarra con un esqueleto.

Así que lo hice. Comencé a consultar con dos tipos en el taller de madera de Dean Guitars en Tampa, pero se enfriaron.»

Foto: Metal Sucks 02-2021

«De todos modos, ahora el tío Filip puede triturar por toda la eternidad. Así es como él lo querría. Estoy muy orgulloso del proyecto y de cómo sirve para honrarlo, su vida y su influencia en mí.»

En la fotos mostradas por Metal Sucks, se encuentra un epitafio en la guitarra en honor al Tío Filip: «Sin saberlo, has inspirado a una nueva generación de trituradoras a rendir homenaje a sus mayores de la forma más metálica posible.»

Te mostramos las fotos enviadas a por Prince a Metal Sucks de la construcción y proceso de la guitarra, así como un video de la guitarra en acción, interpretando ‘Transilvanian Hunger‘ de Darkthrone, tanto para demostrar que funciona como para escuchar cómo suena:

Podría ser una idea al fetichista y hasta de culto, pero la pregunta sería ¿Has pensado el legado headbanger que vas a dejar en este mundo una vez que tengamos que partir?, danos tu opinión.

About Author