La policía alemana ha iniciado una investigación oficial sobre las acusaciones de abuso sexual y de poder contra el cantante de la banda de metal Rammstein, Till Lindemann, según ha informado el portal The Pit.

El medio citó a un portavoz de la policía de Berlín, quien confirmó que se ha abierto un expediente por «sospecha de delitos sexuales» contra el vocalista de 60 años, tras recibir varias denuncias de mujeres que aseguran haber sido drogadas y forzadas a mantener relaciones sexuales con él en fiestas privadas después de los conciertos.

Las acusaciones contra Lindemann se hicieron públicas a finales de mayo, cuando una joven irlandesa llamada Shelby Lynn relató en sus redes sociales que creía haber sido drogada en una fiesta con el grupo en Vilna (Lituania) y que el cantante intentó tener sexo con ella sin su consentimiento. La joven mostró fotos de los moratones que tenía en el cuerpo y dijo que había presentado una denuncia ante la policía lituana.

El testimonio de Lynn desencadenó una ola de reacciones de otras mujeres que afirmaron haber vivido experiencias similares con Lindemann en diferentes países. Algunas de ellas aseguraron que fueron contactadas por personas del entorno del cantante para asistir a fiestas especiales donde debían vestirse de forma provocativa y que allí fueron drogadas y forzadas a mantener relaciones sexuales con él.

Lindemann ha negado rotundamente todas las acusaciones a través de sus abogados, que anunciaron medidas legales contra las mismas. El cantante calificó las denuncias de «falsas» y «difamatorias» y dijo que nunca había abusado ni agredido a ninguna mujer. La banda Rammstein también emitió dos comunicados en los que afirmaba lo siguiente:

“Las publicaciones de los últimos días han causado irritación y cuestionamientos entre el público y en especial entre nuestra afición. Las acusaciones nos golpearon a todos muy duro y las tomamos muy en serio. Les decimos a nuestros fanáticos: es importante para nosotros que se sientan cómodos y seguros en nuestros espectáculos, delante y detrás del escenario.

 

“Condenamos cualquier tipo de transgresión y les pedimos: No se involucren en prejuicios públicos de ningún tipo contra quienes han hecho denuncias. Tienes derecho a tu punto de vista. Pero nosotros, la banda, también tenemos derecho, es decir, a no tener prejuicios tampoco”.

Desde Headbangers Latinoamérica seguiremos atentos a los acontecimientos en curso de esta historia en evolución.

Redes sociales de Rammstein

Facebook/ Instagram/ YouTube


About Author