Un secreto muy bien guardado nos tenía la doncella.

Uno de los peligros más peligrosos que enfrentan las bandas modernas es la posibilidad de que su álbum se filtre en línea antes de su lanzamiento. Hay todo tipo de medidas que las bandas y los sellos toman ahora para evitar que esto suceda, incluidas las copias promocionales de marcas de agua y/o hacer que esas copias promocionales solo se transmitan (es decir, no se pueden descargar). Pero incluso aquellos a veces se quedan cortos.

Así Iron Maiden fue capaz de mantener su última oferta, Senjutsu’, para no caer en las manos equivocadas … lo mantuvieron ‘encerrado en una caja fuerte’ durante dos años.

Esto según el cantante de Iron Maiden Bruce Dickinson, quien dijo a Metal Hammer:

‘Al final de la grabación, todos los demás se habían ido a casa, así que básicamente estábamos yo, Steve Harris, (bajista) y Kevin Shirley (productor] en el estudio. Lo reproducimos un par de veces y dijimos: ‘¡Sí, está bien entonces!’ Y luego esa fue la última vez que lo escuché o casi dos años. ¡Todos nosotros! ¡Nadie en la banda tenía una copia!

«Steve, en particular, estaba tan paranoico que alguien lo filtraría en Internet, y probablemente con alguna justificación, estaba encerrado en una bóveda’.

Dickinson no menciona la otra mala dirección del grupo para mantener a Senjutsu en secreto de los fanáticos: se rumoreaba que Maiden estaba  en el estudio en 2019, pero a partir de octubre de 2020, Dickson solo admitiría que la banda había estado ‘escribiendo fragmentos’. y ‘trabajar juntos un poco en el estudio’. Bien jugado, muchachos.

Senjutsu  llegará el 3 de septiembre. Escuchen el single, The Writing on the Wall’ y Stratego’, y luego pre-ordenen el álbum  aquí .

Facebook        Web        Instagram        Spotify        Twitter


About Author