Hetfield ha descrito ver los autos de la misma manera que ve la música: como formas de libertad y expresión que transmiten las pasiones de su creador.

En 2019, el líder de MetallicaJames Hetfield, donó su colección de automóviles al Petersen Automotive Museum en Los Ángeles. James siempre ha sido un tipo de automóvil y comparte su viaje en automóvil a una de las mejores colecciones de automóviles personalizados. Hetfield ha descrito ver los autos de la misma manera que ve la música: como formas de libertad y expresión que transmiten las pasiones de su creador.

Mejor conocido como co-fundador, compositor, cantante y guitarrista de MetallicaHetfield también ha ganado reconocimiento en el mundo del automóvil por su colección única de vehículos completamente a medida. Mientras que la gran mayoría de los coleccionistas adquieren vehículos comprando ejemplos preexistentes, Hetfield eligió construir el suyo desde cero, canalizando la creatividad reservada a menudo para su música en la producción de esculturas rodantes.

A continuación se puede ver un nuevo video de cinco minutos en el que Hetfield analiza su colección.

Hetfield hizo su primera aparición pública importante desde que ingresó a rehabilitación el 30 de enero, cuando se inauguró una exhibición con 10 de sus autos personalizados clásicos con una recepción con boleto en el Petersen Automotive Museum.

Hetfield participó en una conversación y ayudó a subastar dos de sus guitarras ESP en el evento. Dijo que estaba orgulloso de tener su trabajo en exhibición en el museo. «No hay otro lugar como este», dijo James . «El Petersen es el pináculo. Es el mejor lugar para tener sus vehículos. No me estaban haciendo mucho bien sentado en mi garaje. Me encantó mirarlos. La mejor parte es que están todos juntos. No quería para subastarlos y [hacerlos] ir por todo el mundo. Es una colección. Marca mi vida».

Entre los autos que se exhiben en «Reclaimed Rust: The James Hetfield Collection» se encuentran Voodoo Priest, basado en un Lincoln Zephyr ’37, un roadster ’36 Auburn llamado Slow Burn, un Packard ’34 inspirado en Delahaye, un ’36 Ford en metal desnudo llamado Iron Fist, una camioneta Ford F-100 púrpura del ’56 y Skyscraper, el Buick Skylark de 1953 de Hetfield .

Como se informó anteriormente, un libro sobre los autos de Hetfield , «Reclaimed Rust: The Four-Wheeled Creations Of James Hetfield», fue lanzado el 5 de mayo a través de las Ediciones Insight. En el libro, Hetfield abre su garaje para un recorrido exclusivo de los aspectos más destacados de su increíble colección de autos clásicos restaurados y personalizados.

Hace unos años, Hetfield dijo que él se acerca a la construcción de hot rods de la misma manera que se acerca a escribir música. «Construir autos siempre es un escape», explicó. «Es lo mismo con la música. No sé qué voy a hacer. Los autos son como las personas para mí; les gusta el amor. Les encanta ser tocados, les encanta ser manejados, les encanta ser conducidos … les encanta ser admirados … Esta es una forma de expresión y libertad, y puedes salirte con la tuya conduciendo algo así pero aún así mostrar tu personalidad. Es como mirar arte. Miras una pieza y te vas ‘ No lo entiendo. Y miras algo más y dices: ‘Eso es increíble. Ojalá hubiera pensado en eso'».

About Author