Marko Syrjala del sitio Metal-Rules.com habló con el vocalista James LaBrie (DREAM THEATER) antes del reciente concierto de la banda en Helsinki, Finlandia. James habló sobre varias cosas, incluida la gira de aniversario en curso, los primeros días desafiantes de la banda, el avance, su carrera en solitario y sus otros proyectos musicales fuera de la banda. A continuación revisa algunos extractos.

Metal-Rules.com: Estoy seguro de que sabes que el próximo año será su 30 aniversario con Dream Theater… Puedo adivinar que cuando te uniste a la banda, ¿probablemente no esperabas que este viaje durara tanto?

James LaBrie: «Que una banda dure quince años es algo. Así que cuando me siento y creo que serán 20 años en 2021… Es difícil pensar en el hecho de que han pasado veinte años desde que se lanzó Scenes From A Memory. Ahora van a pasar treinta años desde que he estado en la banda y es una locura pensar en eso. Con el tiempo, todos y cada uno de nosotros en esta banda, nos damos cuenta de cuán afortunados somos y cuán bendecidos somos de haber tenido una carrera tan larga y exitosa. ¿Cuántas personas pueden decir eso? No muchos».

Metal-Rules.com: Si no recuerdo mal, después de que la banda lanzó When Dream And Day Unite, se separaron rápidamente con el vocalista Charlie Dominici. Luego tuvieron brevemente a un tipo llamado Steve Stone en la banda, pero no duró, y luego realizaron espectáculos instrumentales. ¿Cuándo te enteraste de la banda la primera vez?

James LaBrie: «Bueno, lo que sucedió fue que estaba en una banda de la que probablemente estés al tanto, Winter Rose. Estábamos de gira con Lee Aaron. En resumen, le di a Lee Aaron un disco que habíamos escrito con Winter Rose, y ella se lo envió a un amigo suyo en Quebec. Él lo envió a Nueva York, y los chicos de Dream Theater escucharon ese disco, en ese momento me contactaron. Me enviaron When Dream And Day Unite. Nunca antes había oído hablar de Dream Theater, porque entendí que cuando salió ese álbum, recibió el reconocimiento de las revistas de rock de todo el mundo, pero en realidad no hizo nada.

«Creo que inicialmente vendió algo así como 5,000 o 10,000 copias o algo así. Así que, estando en Canadá, estuve en Toronto, ni siquiera estaba al tanto de esta banda. Lo que me dijeron es que alguien de MCA Records, su nombre era Charity, se contactó conmigo y me dijo: «Hay una banda llamada Dream Theater. Están en Nueva York, y escuché que realmente te gustaba la música progresiva». Y yo dije: «Sí. ¿Quién te dijo eso?» Y ella dijo: ‘Esta banda Dream Theater, ¿puede enviarte el disco y puedes escucharlo y decirme qué piensas?’ Bueno, tan pronto como lo escuché, pensé, ‘¿Qué demonios está pasando aquí? Estos muchachos son increíbles, son brillantes y solo tienen… ¿qué, 20, 21 años? Entonces, en ese momento, Mike Portnoy realmente me llamó y me dijo: ‘Oye, tenemos tu disco. Lo escuchamos queremos llevarte a Nueva York y que vengas a tocar con nosotros. Y yo dije: ‘Claro, hombre’. Le dije: ‘Acabo de escuchar tu álbum, y me está volviendo loco. Lo que ustedes están haciendo es genial. Le dije: «Bajaré y veamos si podemos hacer que esto funcione y si hace clic». Y eso es lo que sucedió».

 

About Author