Jay Weinberg, actual baterista de Slipknot, habló con The Metal Circus de España sobre la presión que sintió al unirse a una banda que descubrió cuando era un pre adolescente, a través de su padre Max, de E Street Band de Bruce Springsteen. Cuando se le preguntó si sentía que tenía que caminar «sobre cáscaras de huevo» cuando entró por primera vez en el grupo hace más de seis años, Jay dijo : «No diría que estaba caminando sobre cáscaras de huevo. Para mí, entendí mi papel en el contexto de una banda que cambia drásticamente su dinámica, trabajando en nuevas canciones sin dos de sus miembros fundadores (el baterista Joey Jordison y el bajista Paul Gray). Eso fue enorme para una banda que, en este punto, había existido casi 20 años y algo. No era como caminar sobre cáscaras de huevo, porque sabía el papel que iba a jugar.

El antes y después de Jay en SLIPKNOT.

Realmente tenía que dar todo de mí, dijo Jay. «Y si eso es trabajar en nuevas canciones y darle mi propio giro a lo que puedo hacer en el marco de una canción de Slipknot, eso fue importante para mí, porque NO VOY A IMITAR A NADIE ⚠,  porque eso parecería falso. Así que creo que lo que descubrimos fue que había un sonido nuevo y emocionante que existía en la dinámica entre nosotros y que sucedió al trabajar en canciones en las que habían estado trabajando antes de que yo entrara en la banda».

Además añadió: «Tenía que convencerlos a ustedes y a mis nuevos compañeros de banda de que habían hecho una BUENA elección. Eso fue muy importante para mí y aún lo es «.

▶ Te dejamos la entrevista COMPLETA a JAY WEINBERG.

About Author