Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
El oscuro y melancólico segundo trabajo de Alice in Chains, ‘Dirt’, fue uno de los álbumes definitivos de la era Grunge. A medida que el álbum se acerca a su 30 aniversario a fines de este año, el guitarrista Jerry Cantrell. Reflexionó sobre cuándo él y sus compañeros de banda lo estaban haciendo y afirmó que ‘era lo más concentrados’ que jamás habían estado.
Aunque Dirt salió después de que Nevermind de Nirvana hiciera que el mundo comenzara a prestar atención a Seattle, Alice fue en realidad la primera banda de Seattle de ese período en tener una lista de álbumes en el Top 50 en el Billboard 200 con su debut Facelift, que fue especialmente popularizado por el éxito ‘Man in the Box’. Entonces, cuando salió su continuación en septiembre de 1992, el Grunge ya estaba en la primera fila de la industria de la música.
Pero fue mucho más profundo y serio que Facelift.
Continuo, ‘Bueno, oscuro, es lo que es’, dijo Cantrell a Metal Hammer of Dirt. ‘Probablemente es lo más centrados que hemos estado. El disco más completo que hemos hecho, es un disco brutal con algo de fuerza real, y lo digo de una manera muy buena.
A la gente le importaba, hablaba de un tiempo y un lugar, realmente nunca nos andábamos con rodeos. Lo cual es bueno y malo; es bueno artísticamente, pero es malo porque si vas a ser así de honesto, te costará vivirlo. Es un récord asombroso, es probablemente nuestro mayor logro’.
El disco alcanzó el puesto número 6 en el Billboard 200 y es su álbum de mayor éxito comercial hasta la fecha. Sin embargo, se mantuvieron al día con una variedad de lanzamientos que encabezaron las listas de éxitos después, incluido su EP Jar of Flies de 1994, que fue el primer EP en la historia en alcanzar el número 1.
‘En muchos sentidos, tal vez se haya convertido en algo tan definitivo para nuestra carrera como Dirt. A mucha gente realmente le gustó ese EP, el único que alguna vez alcanzó el número 1, es bastante salvaje’, agregó el guitarrista.
Estaba casada con Tommy Mottola, quien era el presidente de nuestro sello discográfico, ¡así que estoy seguro de que fue una noche divertida en su hogar esa semana Mariah dijo: ‘¿Quién diablos son estos tipos?’.
‘Fue solo una buena ventana de cinco o seis años donde el Rock era el rey, y eso no sucede tanto, cuando incluso la gente del Pop celebra el Rock y es lo mas importante. Probablemente fue la última vez eso pasó’.