Una de las bandas pioneras del death-core, JOB FOR A COWBOY, ha confirmando su reunión. Si bien no hicieron una declaración oficial aún, lo han confirmado poco a poco en redes sociales y con comentarios en entrevistas recientes.

A mediados del año pasado empezaron a surgir rumores de la vuelta del grupo cuando el medio Ghost Cult Magazine había hecho un post diciendo que «hace un tiempo, de fuentes muy cercanas a la banda, habían escuchado que estaban planeando una reunión con nueva música, un EP, y probablemente algunos shows».

En paralelo a eso la banda volvió a estar activa en redes sociales, compartieron la nota de Ghost Cult Magazine comentando «nota interesante de GhostCultMag«, hace un mes compartieron un clip de la película Mortal Kombat de 1995 cuando Shang Tsung grita «IT HAS BEGUN» (ha comenzado).

Recientemente, en abril, el vocalista del grupo, Jonny Davy, habló en un vivo de instagram con Brian Slagel, CEO de Metal Blade Records. Ahí, Jonny confirmo que se está trabajando en un nuevo álbum y, si no fuese por la pandemia y todo lo que conllevó el COVID-19, la banda estaría en el estudio grabándolo. También indicó que sería una «secuela» del último trabajo de estudio de la banda, «Sun Eater».

Asimismo, la semana pasada el productor de la banda, Jason Suecof, habló en el podcast The Ex-Man with Doc Coyle en donde confirmo qué «se supone que tendría que estar grabando con JOB FOR A COWBOY en este momento, pero ya sabes, el apocalipsis y todo lo que ocurrió«.

De igual manera, tres de los cinco miembros de la banda se mantuvieron activos. Jonny Davy, los guitarristas Alan Glassman y Tony Sannicandro se unieron al bajista Max Lavelle (de The Black Dahlia Murder) y al baterista Darren Cesca (de Deeds Of Flesh) para un proyecto paralelo llamado SERPENT OF GNOSIS. Lanzaron su álbum debut en junio de 2019 «As I Drink from the Infinite Well of Inebriation» bajo el sello 1126 Records.

El último álbum de estudio de la banda, «Sun Eater», salió en 2014 a través de Metal Blade Records. Con el cual la banda no realizo giras ni ningún otro tipo de promoción. Si bien nunca oficializaron su ruptura, fue bastante obvio para los fans que la banda ya no estaría activa. Sobre todo cuando publicaron en redes sociales una foto de su camioneta de gira incendiándose.

Links:

                   

About Author