¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
Johnny Rotten sigue indignado ante la idea de que se grabe el biopic de Sex Pistols, ‘Pistol’, incluso después de haber perdido una batalla legal para evitar su lanzamiento. Ahora, en una nueva entrevista con The Sun (vía Loudwire), el cantante ha dicho que todos sus compañeros “pueden irse a la mierda”.
La miniserie dirigida por Danny Boyle se basa en las memorias publicadas en 2018 por el guitarrista Steve Jones, ‘Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol‘, y estará disponible en Hulu y Disney+ el 31 de mayo. Rotten, ahora conocido por su nombre de pila, John Lydon, calificó la serie de “irrespetuosa” poco después de ser anunciada, y se mostró en contra del uso de grabaciones auténticas de los Sex Pistols en la cinta. Jones y el baterista Paul Cook, como resultado, demandaron al cantante en julio de 2021, citando un acuerdo de la banda de 1998 según el cual las decisiones sobre las licencias de la misma se tomarían por «voto mayoritario».
Ahora, Rotten afirma que sus compañeros lo planearon todo durante años, a sus espaldas:
«Prescindir de mí es un movimiento sorprendentemente estúpido. Es ridículo. Es tan absurdo… Se pueden ir todos a la mierda. Les apoyé durante años y años y años, sabiendo que no valían para nada. Ninguno de estos cabrones tendría una carrera si no fuera por mí. Ni hicieron nada antes, ni han hecho nada después».
Eso sí, aun con todo, Rotten piensa ver el biopic para, al menos, poder criticar con argumentos la forma en la que es retratado en la cinta.
«No quiero verlo, pero tendré que comprobar que es verídico. No he visto ni un solo segundo. No hay ningún guión, me han condenado al ostracismo. Que se me deje fuera de forma tan grosera es inaceptable. Si hubiera algo de verdad en lo que van a publicar, no me lo habrían ocultado. Han estado preparando esto durante tres años a mis espaldas sin involucrarme de ninguna manera«, explicó.
«El hecho de que sea tan poco serio es absurdo y la suposición de que yo me cerraría desde el principio es claramente ridícula en sí misma. Yo escribí todas esas canciones. Soy la imagen, es mi nombre el que están usando para promocionarlo, aquí está Monsieur Rotten«.
Rotten, de hecho, dice que los miembros de la banda habían acordado, de forma informal, que si había alguna discrepancia entre ellos por proyectos relacionados con el grupo, no se seguiría con estos, de forma que nadie saliera mal parado.
«Pero ahora no están de acuerdo con esa perspectiva, así que ganaron el caso por mayoría y no por unanimidad, así que estoy en minoría todo el tiempo, en todo, de aquí en adelante. Yo escribí todas las canciones. Soy la imagen. Soy el frontman, y ahora no estoy ahí«, dijo Rotten. «Es extraño que un tipo como Danny Boyle se plantee hacer algo de ese calibre sin hablar conmigo. Quiero decir, ¿dónde está la precisión? Si me elimina, nunca se sabrá cómo se formularon esas canciones. Nunca».