Jon Schaffer, entró en la lista de búsqueda del Federal Bureau Investigation (FBI), tras estar involucrado  en los hechos violentos de invasión al Capitolio, ubicado en la ciudad de Washington.

La policía del estado de Columbia ya había levantado una orden de arresto, en contra de Schaffer, con los cargos de «Entrada ilegal y disturbios», es de destacar que todos los involucrados en esta acción se encuentran en el mismo status.

La foto de Schaffer es la número 25 de una galería del FBI titulada «Violencia en el Capitolio de los Estados Unidos”, dentro de la sección de «Los más buscados» del sitio web del FBI, la imagen de Schaffer está en la subcategoría de «Búsqueda de información«, que no debe confundirse con la famosa lista de los 10 más buscados del FBI.

El FBI publico la siguiente información:

«Cualquier persona con información sobre estos individuos, o cualquiera que haya sido testigo de cualquier acción violenta ilegal en el Capitolio o cerca de la zona, se le pide que contacte con la línea telefónica gratuita del FBI al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324) para informar verbalmente de los consejos. Puede enviar cualquier información, fotos o videos que puedan ser relevantes en línea en fbi.gov/USCapitol. También puede contactar con la oficina local del FBI de la Embajada Americana más cercana».

La finalidad del grupo que invadió la tarde del miércoles la sede del Capitolio estadounidense era impedir el conteo de votos, el cual proclamaría a Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos de América.

Esta situación ha causado un gran revuelo en las redes sociales, en donde hemos vistos reacciones de apoyo y rechazo en contra de Schaffer y la banda Iced Earth, donde actualmente es guitarrista se ha visto afectada por estos sucesos.

Links:

About Author