La canción clásica de Journey ‘Don’t Stop Believin’ ha alcanzado los mil millones de escuchas en Spotify. El guitarrista de Journey, Neal Schon, conmemoró el hito publicando una captura de pantalla de la página de Spotify de la banda, e incluyó el siguiente mensaje:
‘¡Wow! ¡Gracias, fanáticos! ¡Tenemos más de mil millones de transmisiones en Spotify! Sólo otra banda ha alcanzado esto hasta el momento. Felicidades chicos». Agregó en un tweet separado:
‘Journey y Queen, las únicas 2 bandas que lograron más de mil millones de reproducciones individualmente para ‘Dont stop Believin’ y ‘Bohemian Rhapsody’ ¡Salud amigos!’.
En una entrevista de 2009 con el programa cultural ‘Q’ de CBC, el ex cantante de Journey Steve Perry dijo que siempre pensó en ‘Don’t Stop Believin’, que también es la descarga digital más vendida de una pista que no se lanzó originalmente en este siglo, según Nielsen SoundScan, tenía potencial como single.
‘Siempre fue un éxito entre las audiencias en vivo, aunque no tuvo una gran reproducción en la radio en el momento en que se emitió’, dijo:
‘Cuando estábamos haciendo la canción en 1981, sabía que algo estaba pasando, pero honestamente, cuando lo vi en la película ‘Monster’ con Patty Jenkins, comencé a pensar, ‘Dios mío, realmente hay algo’.
Añadió: ‘La letra es una letra fuerte sobre no darse por vencido, pero también se trata de ser joven, también se trata de pasar el rato, no darse por vencido y buscar esa emoción escondida en algún lugar de la oscuridad que todos estamos buscando. Es sobre tener esperanza y no rendirse cuando las cosas se ponen difíciles, porque les digo que las cosas se ponen difíciles para todos ‘.
El actual cantante de Journey, Arnel Pineda, quien ha estado al frente de la banda durante 14 años, dijo a CBS News en 2012: ‘Incluso antes de descubrir ‘Don’t Stop Believin’, ha sido mi lema: ya sabes, nunca dejar de creer en mi mismo. La vida que he pasado, todas esas penurias, nunca dejé de creer que algún día habrá algo mágico que sucederá en mi vida’.
El año pasado, al comienzo de la pandemia, ‘Don’t Stop Believin’ se había convertido en una convocatoria para los pacientes que se recuperaban del Covid-19 en dos hospitales de Nueva York y Michigan. El éxito de 1981 se estaba reproduciendo en el Henry Ford Hospital en Detroit, Michigan y en el New York-Presbyterian Queens Hospital durante las celebraciones para los pacientes que prevalecieron sobre esta enfermedad.
Fuente blabbermouth.net/
Instagram / Facebook / Spotify
(https://youtu.be/eMR_IgXNs7E)