Durante una aparición en J Rocks Metal Zone, el guitarrista/vocalista de Nile, Karl Sanders, habló sobre el enfoque de la banda a las voces y la idea de que tres miembros de la banda se separen de las tareas de canto. Cuando se lanzó Nile en 1993, las voces fueron manejadas por Karl, el bajista Chief Spires y el baterista Pete Hammoura. En la formación actual, Sanders, el bajista Brad Parris y el segundo guitarrista Brian Kingsland cantan.

Karl explicó lo siguiente, cuando se le preguntó sobre el enfoque vocal (a través de Blabbermouth):

«Esa fue mi idea en el pasado. No solo quería un amplio rango, una gran variedad de sonidos vocales, sino que creo que cuando todos contribuyen a la voz, hay una sensación de trabajo en equipo más que cuando he estado en bandas donde hay un solo chico que quiere hacer todo. Eso a veces puede conducir a problemas. Creo mucho en lograr que todos hagan su parte y que todos contribuyan y todos tengan un interés personal en lo que está sucediendo».

Cuando se le preguntó cómo fue descubierta Nile y la primera firma con un sello, el músico respondió:

«Lanzamos un par de EP por nuestra cuenta. Uno era un corto de tres canciones llamado ‘Rameses Bringer of War’, y el otro era un larga duración llamado ‘Festivals of Atonement'». Lo hicimos tan bien en la clandestinidad en los años 90 que llamamos la atención de algunos sellos discográficos pequeños, uno de los cuales se llamaba Visceral [Productions]. Sin embargo, Visceral era un sello pequeño y se cerró antes de que se lanzara el álbum, por lo que el proyecto se vendió a Relapse Records. Ahí es donde realmente comienza la historia».

 

About Author