Hace varios años que Megadeth y sus integrantes principales, Dave Mustaine y Ellefson están volcados al cristianismo como manera de reflejar su fe y algunas actitudes influyen a la banda y el resto de sus integrantes. Es por ello, que Kiko Loureiro en una entrevista aseguró que la agrupación de thrash reza antes de subir al escenario y la manera en que el cristianismo los afecta:

“Bueno, en muchos sentidos. Por ejemplo el respeto; En muchos sentidos rezamos justo antes de subir al escenario cada noche, lo cual, yo nunca había visto en toda mi carrera. No lo esperaba de Megadeth. Cuando era un adolescente que escuchaba a Megadeth, no me imaginaba que antes de salir al escenario oraríamos. Pero es bueno, porque a veces es difícil estar en la carretera, en diferentes países y diferentes situaciones. Por eso siempre es bueno tener dos o tres minutos con la banda y decir algo importante para esa noche”.

Esos comentarios hicieron eco de lo que dijo Mustaine tres años antes en una conversación con Nashville Scene. Afirmó en ese momento: «No creo que mi fe tenga nada que ver con mis letras. Intento mantener la religión fuera de esto. Francamente, para mí, no creo en la religión. Tengo una relación personal. con Dios y con Cristo, y eso es todo. No presiono a nadie; es privado. Lo dejo ahí. Dave [Ellefson] realmente se muestra abierto».

 

About Author