El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, colabora con el director musical Edwin Outwater en dos temas instrumentales de terror que se suponía que se tocarían con la Sinfónica de Vancouver el próximo mes. Outwater trabajó anteriormente con Metallica y la Sinfónica de San Francisco de 70 piezas en el álbum ‘Metallica And San Francisco Symphony: S & M’.

En declaraciones a la revista del club de fans de Metallica ‘¡So What!’, Hammett declaró: «Grabé esas pistas con Edwin, una pequeña orquesta de cámara y algunos otros músicos». Añadió que las canciones «se sienten como las mejores jodidas cosas que he hecho», además comentó: «Una de ellas se llama ‘High Plains Drifter’ y la otra se llama ‘The Incantation’. Aún no están terminadas, todavía están en las etapas de mezcla aproximada. Quiero decir, tengo que obtener las mezclas preliminares, pero ahora tengo cuatro pistas. Y las cuatro pistas son como cuatro películas diferentes, hombre. No son bandas sonoras de películas; son como las películas. Cuentan una historia».

‘Metallica And San Francisco Symphony: S & M 2’ documenta los espectáculos con entradas agotadas que Metallica ofreció en septiembre de 2019 con la Orquesta Sinfónica de San Francisco.

Los conciertos de ‘S & M 2’ fueron históricos en varios niveles: sirvieron como la gran inauguración del Chase Center de San Francisco, reunieron a la banda y a la Sinfónica de San Francisco por primera vez desde las actuaciones de 1999 capturadas en el álbum ‘S &’, ganador de un Grammy. Además, en lso conciertos de 2019, presentaron las primeras interpretaciones sinfónicas de canciones escritas y lanzadas desde aquellos programas originales de ‘S & M’.

En una entrevista reciente con WaterlooChronicle.ca, Edwin Outwater declaró sobre su colaboración con Metallica: «Estoy tan asombrado de cómo Metallica ha cultivado su base de fans. Hay superfans en todos los géneros. Lo que realmente me sorprendió de esta experiencia es que para las personas que no están acostumbradas a este tipo de música, que la encuentran intimidante, violenta y negativa, la vibra del concierto fue muy positiva y edificante. Cuando entras, es un ambiente acogedor. Eres parte de una familia».

Con respecto a sus sesiones de estrategia previas al concierto con el baterista Lars Ulrich y el cantante James Hetfield, Outwater dijo: «Son las personas más encantadoras con las que he trabajado. Todos estaban dispuestos a esta aventura. Mi trabajo consistía en traducir las ideas de la jerga clásica a la jerga del metal. Añadió: «Se apoyan increíblemente el uno al otro y se sienten cómodos», comparando las interacciones del dúo fundador con «una pareja de ancianos. Han hecho toda esa locura y han llegado al punto de madurez».

En fechas recientes los miembros de Metallica han declarado que se encuentran en el estudio trabajando en la grabación de un nuevo álbum, el cual será la continuación de ‘Hardwired… To Self Destruct’ de 2016.

Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube – Canal Oficial | Spotify

 

About Author