Gibson , la icónica marca de instrumentos estadounidense, ha anunciado una asociación de marca oficial con el guitarrista de Metallica, Kirk Hammett . 

La nueva asociación abarcará todas las marcas Gibson , incluidas las guitarras Gibson y Epiphone .‘Es un momento realmente grandioso y emocionante para mí unir fuerzas con Gibson’, dice Hammett . ‘Espero lograr grandes cosas juntos en el futuro’.

‘Es un honor dar la bienvenida al ícono, el destripador, Kirk Hammett de regreso a la familia Gibson’, dice Cesar Gueikian, presidente de marca de Gibson Brands. ‘Kirk ha estado llevando la bandera del Hard Rock y el Heavy Metal durante décadas, y sus guitarras Gibson han estado allí con él desde el principio. Desde su primera Gibson, su Flying V de 1979 hasta ‘Greeny’ y todo lo demás, guitarras Gibson han sido una parte integral del sonido de Kirk . Todos nosotros en Gibson esperamos esta colaboración y estamos agradecidos de que Kirk ha confiado en nosotros para iniciar una nueva asociación’.

 Nacido en San Francisco en noviembre de 1962, Hammett rápidamente se obsesionó con ver películas de monstruos y leer libros y cómics. La transición a través de su adolescencia significó aprender a tocar la guitarra y aprender a tocar de oído durante horas y horas.

En 1979, Hammett nombró y fundó la banda de metal Exodus . Después de grabar una demo de tres canciones en 1982, Hammett fue llamado a Nueva York para hacer una audición para Metallica, y cuando se lanzó ‘Kill ‘Em All’ en julio de 1983, era oficialmente parte del plan de Metallica para dominar el mundo.
Agregar su estilo y pasión a la mezcla ayudó a definir y dar forma al sonido de Metallica a medida que crecían hasta convertirse en la banda que son ahora, y los solos y lamidos característicos de Hammett han inspirado a una legión de músicos, jóvenes y viejos.

 

Desde las primeras experiencias sónicas de Hammett con una guitarra de un catálogo especial de la tienda de Montgomery Ward, progresando hasta alcanzar las vibraciones de Hendrix con una Fender Stratocaster del 78, luego pasando profesionalmente a Gibson Flying Vs y Les Pauls, y ESP personalizados. 

No hace falta decir que Hammett es un fanático de la guitarra y tiene afinidad por cualquier cosa con seis cuerdas, incluida su Jackson Randy Rhoads Flying V de 1985 o una Gibson 59 Les Paul Standard que una vez perteneció al genio inmortal de Peter Green y Gary Moore. – Cariñosamente conocido y celebrado en todo el mundo como ‘Greeny’. Ahora que Metallica celebra su 40 aniversario en 2021, Hammett está listo para dejar que esas cuerdas brillen una vez más.

Website/Facebook/Instagram/Spotify/Youtube


About Author