El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, ha confirmado que él y sus compañeros de banda han hablado de trabajar en el seguimiento del álbum ‘Hardwired … To Self-Destruct’ de 2016 mientras están en cuarentena.

«Tenemos controles semanales y el diálogo se ha orientado hacia lo que vamos a hacer en el futuro inmediato», comento Hammett a Uproxx en una nueva entrevista. «Y he estado usando este tiempo para repasar todas mis ideas musicales que se me ocurrieron. En los últimos tres o cuatro años, son más de 600 ideas. Me tomó un par de meses repasarlas todas. Pero han sido enviados al gran banco de ideas musicales, y estamos empezando a hablar de pasar por todas esas cosas, intercambiar ideas y empezar a poner las cosas en marcha para crear material nuevo».

Continuó: «Hay muchas cosas que podemos hacer de forma remota, pero realmente creo que todos necesitamos estar juntos en la misma habitación, para crear realmente canciones y música realmente, realmente, realmente geniales. La magia realmente ocurre cuando estamos todos en la misma habitación, respirando el mismo aire, aunque eso puede ser mortal».

El año pasado, Hammett dijo que ya había acumulado «muchas ideas increíbles» para el próximo álbum de Metallica.

Recordemos que el músico perdió su iPhone que contenía cientos de riffs en 2014. Aproximadamente seis meses después, le dijo al podcast ‘The Jasta Show’ que «estaba aplastado» cuando sucedió, pero aún expresó su esperanza de que «pudiera aparecer el telelefono».

Cabe señalar que Kirk Hammett no está acreditado como compositor en ninguna de las canciones de ‘Hardwired … To Self-Destruct’. El líder de Metallica, James Hetfield, le dijo a Metal XS en 2016 que «Los riffs de Kirk no estaban ahí» cuando llegó el momento de escribir la música para el seguimiento del disco ‘Death Magnetic’ de 2008. Más tarde pareció descartar la excusa de Hammett sobre el iPhone perdido, diciendo a la estación de radio WRIF: «Eso es lo que dice. Estoy seguro de que sí perdió el teléfono, pero no tiene sentido que no tuviera la música en su computadora, tampoco. Pero, lo que sea … Sí, Kirk tenía algunos riffs que … supongo que envió – ‘enviar’ no es una palabra muy agradable para usar si estás en una banda. Pero ya sabes, todos enviamos nuestras cintas, y nos sentamos allí, las escuchamos y elegimos las mejores cosas. No había muchas cosas de Kirk. Si su teléfono se perdió o lo que sea …»

Hetfield le comento a la estación de radio británica Planet Rock que Kirk Hammett «No estaba presente en el estudio» mientras Metallica estaba trabajando en ‘Hardwired … To Self-Destruct’. «Estaba lidiando con la vida», dijo James. «Él tenía muchas cosas de la vida sucediendo por sí mismo, de las que elegirá hablar si quiere. Pero, ya sabes, eramos Lars (Ulrich) y yo dirigiendo el barco como de costumbre, yendo a través de los riffs, creando las canciones. Y pude hacer muchas cosas de guitarra que me faltaban en ‘Death Magnetic’ y ‘St. Anger’, algunas de las cosas de guitarra armónica, voces armónicas … Ya sabes, un poco con más capas, como el ‘Black Album’ «.

Hammett platico anteriormente que perder su teléfono fue una experiencia «Devastadora». En septiembre de 2016, el guitarrista habló con la estación de radio KISW 99.9 de Seattle sobre cómo el incidente afectó la realización del último disco. Dijo: «Digamos que tuve que empezar de cero de nuevo mientras todos los demás en la banda tenían material para las canciones. Para cuando tuve algunas ideas fluyendo y formadas, la mayoría de las canciones ya estaban escritas. Tuve que pensar para mí mismo: ‘Está bien, tengo cosas, pero parece que probablemente saldrá al próximo álbum’ «. A pesar del revés, Kirk Hammett dijo que estaba satisfecho con el resultado de ‘Hardwired … To Self-Destruct’.

‘Hardwired … To Self-Destruct’ debutó en el número 1 en la lista de álbumes Billboard 200, vendiendo 291.000 copias en su primera semana de lanzamiento.

Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube – Canal Oficial | Spotify


About Author