Los liderados por Jonathan Davis acaban de liberar a través de su cuenta de Bandcamp una nueva versión del clásico de The Charlie Daniels Band, The Devil Went Down To Georgia, la cual cuenta con la participación del músico YelaWolf (conocido por fusionar el Rock, Country, Rap y Folk).
A través de un comunicado en sus RRSS la banda californiana comentaría: «Estamos muy emocionados de traerles nuestra versión de grandiosa canción de Charlie Daniels, ′′The Devil Went Down To Georgia.» Charlie dejó un legado musical que va más allá de un solo género, y queremos honrar su talento y influencia con nuestra propia versión de su canción. Está disponible exclusivamente en nuestra página oficial de Bandcamp
La banda también indicaría que el 100% de las ganancias recaudadas por la descarga de la canción serán donados a Awakening Youth, fundación sin fines de lucro que apoya y ayuda a jóvenes que ha perdido contacto con sus padres, ya sea debido a divorcios, muerte, adicciones, abandono, entre otras situaciones.
Originalmente lanzada en 1979 por The Charlie Daniels Band en su disco Million Mile Reflections, y para muchos les puede resultar familiar ya que ha sido versionada numerosas veces y en distintos estilos a lo largo de los años.
La canción nos relata la historia de que el Diablo baja a Georgia a buscar un alma para robar, encontrándose con Johnny quien está tocando su violín, el Diablo reta a Johnny apostando un violín hecho de oro contra el alma de Johnny a que es capaz de tocar mejor que él. Johnny acepta el reto. El Diablo toca su violín con la ayuda de un grupo de demonios realizando una presentación contundente. Lejos de asustarse, Johnny le dice que le va enseñar cómo se toca, realizando una mejor actuación que la realizada por el Diablo, se lleva el violín de oro, teniendo este que retirarse con las manos vacías.
Acá les dejamos algunas versiones de The Devil Went Down To Georgia:
Versión Original de The Charlie Daniels Band
Cover de Nature Of Rebel Minds
Cover de Primus
Cover de Adrenaline Mob
Stay Safe, Live Metal!