En una nueva entrevista con el sitio Premier Guitar, se le preguntó a los guitarristas de KORN James «Munky» Shaffer y Brian «Head» Welch cómo hizo la banda para sobrepasar la etiqueta del «nu-metal» durante la década de 1990 y principios de la década de 2000 y seguir siendo un acto tan influyente durante tanto tiempo.

Head respondió: «Tenemos una ventaja más oscura que muchas de esas bandas en el pasado. Además, nunca fuimos una banda de rap-metal. Tuvimos algunos invitados que rapearon. Pero Jonathan Davis nunca rapeó. Él siempre estaba más oscuro. Creció con THE CURE, y estuvo muy influenciado por NINE INCH NAILS. Siento que logró todo eso por ser él».

Munky agregó: «Siempre hay esos puristas que dicen: ‘De eso no se trata el metal’. Pero sentí, como, «Bueno, oye, hombre, estamos haciendo lo que nos encanta hacer. Suena bien, y se siente bien crear algo diferente. A través de los años, mantuvimos la cabeza baja y tratamos de no prestar atención a lo que todos los demás decían y hacían. Simplemente seguimos evolucionando y funcionando. Realmente nos importa que a nuestros fanáticos les encante».

Cuando se le preguntó por qué piensan que el sonido de KORN ha resonado en tanta gente durante tanto tiempo, Munky respondió: «Creo que a medida que todos envejecimos y comenzamos a escribir música más pesada, Jonathan comenzó a cavar profundamente y encontrar su voz. Es muy real, y resuena con las personas, les ayuda en momentos difíciles y les hace sentir que no están solos.»

About Author