El clip muestra el proceso de maduración de las personas diagnosticadas con autismo.
Lyria lanzó en su canal de YouTube la realización del clip «The Rain», grabado en Casa Santa Ignez, en Río de Janeiro. Grabado en dos días, el vídeo se inspiró en la historia de un fanático australiano, diagnosticado en el espectro del autismo. La letra habla sobre la superación y el amor, y durante el vídeo, se pueden observar varios easter eggs relacionados con el trastorno. La canción es parte del álbum «Immersion» (2018), y el vídeo The Rain actualmente supera las 200 mil visitas.
La banda formada por Aline Happ (voz), Thiago Zig (bajo), Rod Wolf (guitarra) y Thiago Mateu (batería), Lyria también contó con la dedicación de los miembros detrás de la cámara. La vocalista se compuso, y también la actriz infantil, Laura Naylor, que interpreta la versión infantil de la protagonista. El esposo de Aline y el Rod Wolf fueron responsables de llevar la lluvia al clip, usando una lavadora de alta presión para simular la hazaña. Todavía en el espíritu de Do It Yourself, la madre de Aline también cooperó en la preproducción, creando la capa utilizada por el vocalista y cortando el rompecabezas que aparece en el clip.
El backstage de la grabación de «The Rain» muestra el Lyria en una atmósfera de alegría y colaboración, como también lo observan los fanáticos en el escenario. Desde 2012 en el carrera, Lyria ha tenido una fuerte conexión con causas relacionadas con trastornos mentales. En las canciones del grupo brasileño, también se aborda la superación de la ansiedad y la depresión, buscando una especie de «autoayuda» a través de la música.
“Escribo sobre mis experiencias, sobre algo que me ha marcado de alguna manera y la música funciona como terapia para mí. Cuando compongamos, queremos llevar esta función terapéutica a otras personas también. Creemos en el poder de la música para curar heridas, consolar y ayudar a superar obstáculos y avanzar ”, concluye Aline.