La formación clásica de los suecos Sister Sin se reunirá durante el verano del próximo año. El grupo ha confirmado que formará parte del Gefle Metal Festival en Gävle, Suecia y del Helgeåfestivalen en Knislinge, Suecia a principios de julio. Serán los primeros shows de lo que se espera que sea una gira de reunión por varios países del mundo. Sister Sin para el próximo estará formado por Liv Jagrell a la voz, Jimmy Hiltula como guitarrista, Andreas Strandh al bajo y Dave Sundberg en la batería.
El pasado viernes 20 de diciembre, la cantante Liv Jagrell anunció que su actual banda Liv Sin estaba “tomando un pequeño descanso” después de la salida del guitarrista Chris Bertzell y el bajista Tommie Winther. Ambos músicos explicaron en su momento que su salida era pactada desde hacía un tiempo.
Sister Sin anunció su separación en noviembre de 2015, informando en un comunicado que el “implacable” calendario de giras y grabaciones de la banda tuvo su efecto y “la motivación de algunos miembros de la banda” era inexistente. Sin embargo, el grupo dejó la puerta abierta para un posible regreso tenían esperanzas que “con suerte resucite este bastardo sueco en algún momento del futuro. El tiempo dirá…”.
Hace varios años la vocalista reconocía en una entrevista que “hicimos demasiadas giras y nos agotamos. Esa es la respuesta simple. Simplemente sentían que ya no querían hacer esto. En 2015 habíamos estado fuera cuatro meses o algo así y es mucho tiempo lejos de la familia. Es mucho tiempo lejos de los amigos”. El quinto y último trabajo de estudio de Sister Sin, ‘Black Lotus’, se publicó en octubre de 2014 a través del sello Victory.