La transición de Jay Weinberg a Slipknot como sustituto del antiguo baterista Joey Jordison fue un acto de sigilo. No sólo la banda tenía la intención de mantener la identidad de su nuevo baterista en secreto, sino que Weinberg incluso, tuvo que encargar su primer kit de batería para usar con la banda sin decirle al fabricante (quien era uno de sus mejores amigos) para qué iba a usarlo.

En una serie de publicaciones de Instagram, el baterista recordó su primer intento de diseñar su propio kit de batería en 2012. Armado con pintura acrílica y en aerosol, ocupó un rincón en SJC Custom Drums y se puso a trabajar.

El resultado, fue lo que Weinberg ha apodado el kit Poké Vomit. Explicó: “que el kit tenía poca vida en tour y se encuentra en Europa en este momento». La pintura de este kit  fue una emoción», escribió. «Un viaje de este tipo para pintar sobre un lienzo circular; esperando que las cosas se conecten, se reflejen entre sí, tengan sentido y se alineen al otro lado. Todavía estoy muy sorprendido con el diseño». Pero estos no serían los últimos tambores que diseñaría con SJC,  continuó Weinberg «No por mucho tiempo por lo menos …»

(kit Poké Vomit)

Adelantándose  un año y medio Weinberg se encontró en la necesidad de una actualización de kit serio, listo para llegar a la carretera después de grabar .5: The Gray Chapter con Slipknot. El baterista llamó a su amigo Mike, empleado por SJC, y dijo: «OK, algo está pasando, y no puedo contarte por ahora, pero… ¿puedes hacer dos kits gigantes con double bass, cinco toms, snare drums, marching snares y gong drums para mediados de octubre?… Sí? no? pero no puedo decirte para qué es… Vale”
“Sí, lo haré y va a ser alucinante… Vale, genial». Respondió Mike.

El kit terminado, fue apodado A-Rig, Mike ni siquiera supo cuál era el propósito del kit hasta antes del debut de Weinberg con Slipknot en Knotfest en 2014

YOUTUBE // SPOTIFY // DEEZER // FACEBOOK// INSTAGRAM //

Knotfest 2014 (show completo)

About Author