¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

Dolly Parton ha cambiado de opinión acerca de retirar su nominación del Salón de la Fama del Rock and Roll. El mes pasado, la leyenda de la música country de 76 años le pidió al Salón que retirara su nombre de la boleta electoral de 2022 y dijo: ‘No siento que me haya ganado el derecho. Realmente no quiero que los votos se dividan por mi culpa‘, por lo que debo retirarme respetuosamente’.

                                                                             

Pero el Rock Hall emitió su propia declaración diciendo que su nominación ya había sido enviada a los votantes. ‘Estamos asombrados por el brillante talento y el espíritu pionero de Dolly y estamos orgullosos de haberla nominado para su incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll‘, dijo el Rock Hall. En una nueva entrevista con ‘Morning Edition’ de NPR, Dolly reveló que cambió de opinión y dijo que ‘aceptará con gracia’ si la votan.

‘Siempre creí que el Salón de la Fama del Rock and Roll era para la gente de la música Rock’, dijo. «Entonces sentí que le estaba quitando a alguien que tal vez lo merecía mucho más que yo. Últimamente descubrí que no es necesariamente eso. Pero si no pueden ir allí para ser reconocidos, ¿a dónde pueden ir? Y entonces Sentí que le estaba quitando a alguien que tal vez lo merecía mucho más que yo, ya que nunca me consideré un artista de Rock. Pero obviamente, hay más que eso’. La votación se cerró para la boleta del Salón de la Fama de 2022 a principios de esta semana. Parton fue uno de los 17 artistas nominados para la clase Rock Hall de 2022, junto con Judas  Priest, Eminem, Lionel Richie, Rage Against The Machine y Beck, entre otros.

Las boletas son emitidas por un cuerpo de votación internacional de más de 1,000 artistas, incluidos los miembros anteriores, historiadores, miembros de la industria musical y críticos. Los factores considerados por los votantes incluyen ‘la influencia musical de un artista en otros artistas, la duración y profundidad de la carrera y el cuerpo de trabajo, la innovación y la superioridad en estilo y técnica’, según un comunicado emitido por el Salón. Para ser elegible para la boleta de este año, el primer sencillo o álbum de cada nominado tenía que haber sido lanzado en 1996 o antes. Los miembros se anunciarán en mayo.

La ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll 2022 tendrá lugar este otoño. La fecha, el lugar y la información sobre la venta se anunciarán más adelante. Los nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll de 2022 se anunciaron el mes pasado, con Dolly apareciendo en la boleta electoral por primera vez. Parton le dijo a Billboard en febrero que nunca pensó en sí misma como una Rockera ‘en ningún sentido de la palabra, pero supongo que lo juzgan por la música y la influencia que han tenido ciertas canciones, y supongo que he tenido canciones con otras personas en ese ámbito’, dijo: ‘No espero entrar. Pero si lo hago, inmediatamente, el próximo año, tendré que sacar un gran álbum de Rock and Roll, que he querido hacer durante años, algo como Linda Ronstadt o Heart’.

Parton fue incluido en el Salón de la fama de los compositores de Nashville en 1986, el Salón de la fama de la música country en 1999 y el Salón de la fama de los compositores nacionales en 2001. Dolly es la cantautora de música country más honrada y venerada de todos los tiempos. Logrando 25 premios de oro, platino y multiplatino certificados por la RIAA, ha logrado que 26 canciones alcancen el número 1 en las listas de países de Billboard, un récord para una artista femenina. 


About Author