La respuesta de DERRICK GREEN a los fanáticos de SEPULTURA que piden reunirse con MAX CAVALERA: «Es difícil para algunas personas realmente seguir adelante»

En 1996 Max Cavalera decide salir de SEPULTURA y luego de que la banda decidio separarse de Gloria la manager y esposa de Max, la formación clásica de la banda se vino abajo. Su hermano, Igor Cavalera, baterista de la banda permaneció con el grupo durante otros 10 años, finalmente decide abandonar SEPULTURA y regresar con Max dando lugar a CAVALERA COSPIRACY.

Sin lugar a dudas SEPULTURA tiene una gran base de admiradores en todas partes del mundo, la historia de la banda cuenta a la fecha con más de tres décadas y media, durante la participación de Max, los álbumes de SEPULTURA con más éxito comercial ROOTS y CHAOS A.D, obtuvieron la certificación de oro en los EE.UU. Por ventas superiores a quinientas mil copias.

En una entrevista con el podcast “Scars And Guitars” se le pregunta Derrick Green por qué cree que aún se le pregunta a SEPULTURA sobre una posible reunión con Max, a lo que él responde (escuchar audio): «Yo creo que para algunas personas, es difícil para ellas avanzar. En general es díficil para la gente cambiar, por el hecho de que le temen al cambio por lo inesperado del cambio. Es díficil para algunos, pero está bien. No es el punto donde estamos musicalmente y gracias a Dios podemos avanzar y no depender del pasado. Pienso que es natural que algunas personas graviten hacia algo que conocen del pasado y tal vez es eso lo que les gusta tener en la cabeza»

Continuó: «Nunca quise estar en esa posición, solo porque soy un artista y, para mí, es importante explorar y evolucionar realmente, y el cambio es realmente necesario. Y eso es algo que está sucediendo en todas nuestras vidas , así que lo acepto y sigo viviendo en los momentos que están sucediendo ahora».

Derrick agregó: «No me preocupo demasiado por que otras personas y ellos estén atrapados en el pasado. Es algo de lo que no quiero ser parte o estar cerca de eso. [Risas]»

Según Green, fue más difícil para él y sus compañeros de banda lidiar con la charla de reunión de Max en los primeros años después de unirse a la banda. «Definitivamente fue frustrante, y luego ví que era frustrante para los muchachos», admitió. Agrega «La gente olvida que Igor, yo toqué con él 9 años [en Sepultura], y en esa época también le hacían esas preguntas y eran frustrantes para él. Sí, van a haber preguntas así y todo. Pero, como dije, para nosotros solo era importante hacer música, ir de gira, tocar, así que tenemos otras cosas en que pensar».

El bajista de SEPULTURA, Paulo Xisto Pinto Jr., dijo recientemente que no ha tenido ningún contacto con Max, y agregó que una reunión con el líder original de la banda tendría que suceder «naturalmente». En 2017, Igor Cavalera le dijo a The Salt Lake Tribune que él y Max «creen que SEPULTURA realmente no tiene sentido hoy en día, para hacer lo que están haciendo». El baterista también minimizó la posibilidad de una reunión de la alineación clásica de SEPULTURA, diciendo: «A menos que sea algo realmente sólido, y no lo hemos visto por su parte, de hacer algo totalmente profesional y unirse. Al final del día, sería especial para los fanáticos, puesto que no es del todo una puerta cerrada, pero al mismo tiempo, no tenemos tiempo para gastar energía con este tipo de cosas. Así que simplemente avanzamos».

Max se hizo eco de los sentimientos de su hermano, diciéndole a The Salt Lake Tribune que ni siquiera piensa mucho en sus antiguos compañeros de banda. «Durante un tiempo – durante mucho tiempo – hubo una guerra en la prensa, como, “Él hablará esto, yo hablaré eso”, explicó. «Realmente me cansé de eso, honestamente. Ya no voy a hacer eso. Así que déjenlos seguir y hacer lo suyo, y haremos lo nuestro, y creo que es lo mejor para todos».

Mientras no descartaba por completo una reunión de la alineación clásica de SEPULTURA, Max dijo: «En este momento, ni siquiera lo necesitamos. Ha sido tanto de ese tipo de malas vibraciones a través de los años que ni siquiera sé cómo eso incluso funcionaría. Creo que lo que estamos haciendo [Igor y yo] es lo más parecido a eso, y funciona muy bien, funciona de maravilla. Es increíble».

Igor y Max han pasado gran parte de los últimos cuatro años celebrando el vigésimo aniversario de ROOTS de SEPULTURA y el trigésimo aniversario de BENEATH THE REMAINS y ARISE, respectivamente, de gira por todo el mundo.

El nuevo álbum de SEPULTURA, «Quadra», se lanzará este 7 de febrero a través de Nuclear Blast Records.

 

About Author