El terapeuta de Metallica, Phil Towle, se convirtió en un «objetivo fácil» tras el lanzamiento de «Some Kind Of Monster«, pero el baterista Lars Ulrich le da crédito por mantener unida a la banda.

Hubo muchos aspectos reveladores del documental «Some Kind Of Monster» de Metallica cuando se lanzó en 2004. El principal de ellos fue la incursión percibida del terapeuta de la banda Phil Towle, cuyo entrenamiento de la banda los vio navegar por un campo minado emocional, pero se volvió menos objetivo, abogado y un quinto miembro más ha medida que avanzaba la grabación.

La cantautora estadounidense Phoebe Bridgers, además de ser una fan de Metallica, fue quien le preguntó a Ulrich al respecto como parte de una entrevista que realizó para la serie Musicians On Musicians de Rolling Stone. «Una de las cosas más locas que he visto es en el documental «Some Kind of Monster» de Metallica, cuando tu terapeuta Phil Towle se desliza y sugiere letras. Yo estaba como, ‘Oh, Dios mío'», dice Bridgers.

Pero Ulrich se apresuró a descartar cualquier narrativa que presentara a Towle como un villano. «Fue una época experimental muy transicional», dice. «Habíamos sido una banda durante 20 años, y nos dimos cuenta de que nunca habíamos tenido una maldita conversación sobre cómo nos sentimos, lo que les está haciendo a todos estar en Metallica. Era solo esta maldita máquina. Y luego James Hetfield tuvo que irse y lidiar con algunos de sus problemas de abuso de sustancias, y eso abrió todo esto».

«Fue un momento difícil con Phil. Y tan fácil como burlarse de un objetivo, cada vez que me preguntan sobre eso ahora, me encuentro defendiéndolo. Él salvó a la maldita banda. Creo que tú y yo no estaríamos aquí sentados hablando entre nosotros si no fuera por él». Durante la misma entrevista, Lars confirmó que Metallica tiene «tres, cuatro semanas en una escritura bastante seria» en un nuevo álbum.

«Escribir siempre me entusiasma con lo que sigue», le dijo a Bridgers. «Es como, ‘Joder, hay una oportunidad aquí para seguir haciendo el mejor disco, para marcar la diferencia. Seguir haciendo algo que ni siquiera excita a otras personas, pero que a mí me excita'».

Mientras tanto, se ha revelado que la transmisión en vivo de la banda el 14 de noviembre ha recaudado $ 1.3 millones para su Fundación All Within My Hands. Los paquetes de boletos para ver el programa aún están disponibles para comprar hasta las 11:59 p.m. PST del 1 de diciembre en Nugs TV.

✔️ Sigue a METALLICA en sus redes oficiales:

Facebook | InstagramSpotifyYoutube


About Author