El baterista de Metallica, Lars Ulrich, habló sobre lo que fue ver a James Hetfield volver a ingresar a un programa de tratamiento para trabajar en su recuperación de la adicción al alcohol. El líder de Metallica regresó a rehabilitación en septiembre de 2019, lo que obligó a posponer la gira de la banda por Australia y Nueva Zelanda.
En una nueva entrevista con So What! la revista del Fan Club de Metallica fan-club, Ulrich habló sobre los problemas de adicción de Hetfield y cómo afectaba al resto del grupo.
«En septiembre de 2019, dos o tres días después de grabar ‘S & M 2’, me dijeron que James tenía algunos problemas, y que tenía que ir y lidiar con eso, y nadie en ese momento realmente sabe lo que eso significa», dijo Lars. «¿Sabes qué significa para él? ¿Qué significa para nosotros? ¿Qué significa para la programación toda esa mierda? Simplemente te sientas ahí, y obviamente tus primeros pensamientos son, ¿Está bien? ¿Qué está pasando? Luego las fechas australianas se movieron. Luego estuvo el concierto de ‘Helping Hands’ que se movió, y así sucesivamente. Y comienzas a entender más».
«Hablamos un par de veces», continuó. «Estábamos enviando mensajes de texto. Empezamos a tener algo más de claridad, quiero decir, estamos llegando a los 40 años aquí. Te rindes a los elementos. Es parte del viaje y, obviamente, ninguno de nosotros está oficialmente casado el uno con el otro». pero ya sabes, en los votos matrimoniales dices ‘en los buenos y malos tiempos, en la salud y en la enfermedad, en altibajos’, y si hay algo que está claro casi 40 años después, es que estamos en esto a largo plazo. Nos amamos, creemos el uno en el otro. Nos apoyamos mutuamente. Lucharemos el uno por el otro”.
«No te voy a mentir, si miro hacia atrás a hace un año, hubo días en los que fui más positivo, hubo días en los que fui menos positivo, y hubo días en los que te sientas y te preguntas, ‘¿Cómo es esto, va a tocar?’ Kirk [Hammett], Rob [Trujillo] y yo probablemente estábamos hablando y comunicándonos más cerca e íntimamente que nunca. Esta mierda nunca es fácil, pero también es parte del viaje, así que simplemente aprendes”.
«Somos personas diferentes entre sí», explicó Lars. «Somos personas independientes unos de otros. Vivimos nuestras propias vidas, y Metallica es lo que nos conecta. Y así, como en cualquier siguiente nivel, una relación fuerte y vinculante, hay caminos paralelos, que son el estado del colectivo – el grupo – y el estado de los individuos. Así que es como, ‘¿Cómo está James, cómo está Lars, cómo está Kirk, cómo está Rob?’ Esa es una conversación. Y luego, ‘¿Cómo está Metallica?’ que es una conversación diferente, y lo que se complica es que ambas conversaciones existen en trayectorias paralelas, pero también se superponen la mayoría de las veces».
«Cuando tenía 19 años, tal vez había un mayor énfasis en la mentalidad colectiva o de pandillas, y cuando tienes 56 años, como yo ahora, tal vez los porcentajes cambien. Hay un énfasis significativo en tu familia, en ti mismo, y la trayectoria que ha creado fuera de Metallica, por lo que es un lugar interesante donde todo eso llega a un punto crítico y tiene que prepararse para los altibajos”.
«No sé qué te dijo Kirk [en su entrevista anterior], No sé qué te dijo Rob, no leí la entrevista de James. Es difícil para mí imaginar que todos no se sintieran igual, que era, ante todo, ¿Cómo está James? ¿Está bien? ¿Estará bien? ¿Encontrará las herramientas y encontrará lo que necesita en el camino de su recuperación? Y luego, al mismo tiempo, ¿Cómo me siento acerca de esto? ¿Cómo se siente la banda acerca de esto? y todo ese tipo de cosas”.
«Pero un año después, aquí estamos, todos comprometidos. James está en un lugar muy saludable, la banda está en un lugar muy saludable y, obviamente, el COVID ha jugado un papel importante en todo esto», agregó Ulrich. «Ha sido un año increíble; estoy sentado aquí el 16 de octubre, me siento confiado y emocionado por el estado de la Metallica Nation, y me siento muy optimista sobre lo que está por venir».
Lars Ulrich continuó, comentando que ahora hay «más claridad» en el camino a seguir de Metallica. Explicó: «Para que esta banda funcione, los miembros de la banda tienen que funcionar, las familias tienen que funcionar y las vidas personales tienen que estar en orden. Las vidas de Metallica tienen que estar en orden. Así que hay todo este tipo de relaciones, gente, y dinámicas con las que trabajar. A medida que avanzamos y la tierra gira a través del universo, creo que continuamente obtenemos un poco más de claridad en el camino hacia adelante en términos de los equilibrios necesarios para mantener todo en marcha, para mantener la banda funcionando, para mantener felices a los miembros de la banda, mantener las luces encendidas, todas esas cosas diferentes. Creo que ahora somos mejores en eso que hace diez años, hace diez años éramos mejores en eso que diez años antes. todo es solo una parte del camino a seguir”.
«Obviamente, entiendes que si estás en un grupo, si estás en un entorno colectivo, hay pros y contras en eso», continuó. «Hay cuatro miembros, y si uno de esos cuatro tipos cae por cualquier motivo, y no quiero parecer clínico sobre esto, entonces lo manejamos lo mejor que podamos, y con los recursos y el conocimiento necesarios. tenemos. Siento que cada vez que alguien cae, aprendemos de eso y así la próxima vez lo manejamos mejor».
En una entrevista de 2003 con Kerrang!, James Hetfield habló sobre su batalla contra la adicción al alcohol y el viaje muy publicitado a rehabilitación en 2001 que aparentemente le había permitido al cantante emerger como una persona mucho más saludable y de pensamiento más positivo que durante gran parte de los 35 años o más del grupo. carrera.
«Ir a rehabilitación me enseñó las prioridades», dijo. «Estoy en Metallica desde que tenía 19 años, lo que puede ser un entorno muy inusual, y es muy fácil no saber cómo vivir fuera de ese entorno, que es lo que me pasó a mí. No sabía nada de la vida. No sabía que podía volver a casa y vivir una vida familiar. No sabía que podía vivir mi vida de una manera diferente a como era en la banda desde que tenía 19 años, que era muy excesivo y muy intenso. Y si tienes un comportamiento adictivo, entonces no siempre tomas las mejores decisiones por ti mismo. Y definitivamente yo no tomé las mejores decisiones por mí mismo”.
«Pero la rehabilitación es como la universidad para tu cabeza», continuó. «Realmente aprendí algunas cosas sobre mí mismo allí. Pude replantear mi vida y no ver todo con una connotación negativa. Así es como me criaron. Fue como una técnica de supervivencia para mí. Y entrar en METALLICA significó que inicialmente Tuve que luchar para sobrevivir, por comida, por la toalla, por la ducha, por todo. Y luego luchar por ser la mejor banda que puedas ser, y humillar a otras bandas. Encontrar fallas en todo fue la forma en que METALLICA se alimentó. Y no sólo participé en eso, sino que me enterré en eso».
«En rehabilitación aprendí que todo ser humano nace perfecto. Aprendí que los defectos en nosotros mismos provienen de las cosas que nos rodean, de nuestros antecedentes e influencias. Pero cuando nacemos, todos tenemos el mismo tamaño de alma. Hay ciertas cosas que son genéticas, pero eso no significa que deba actuar de cierta manera, y no lo sabía. Mi estilo de vida ha sido muy intenso y no sabía cómo quitarme a partir de eso. La rehabilitación me enseñó a hacer eso. Básicamente me enseñó a vivir».
«Tenía miedo de tantas cosas. Miraba las amistades de otras personas y pensaba, ‘Hombre, ¿por qué no puedo tener amistades así?’ Pero no sabía cómo hacerlo. Así que solía intentar comprar amistades».
Cuando se le preguntó si era difícil decirse a sí mismo: ‘Mira, las cosas han ido demasiado lejos para mí, necesito buscar ayuda’, James respondió: «Sí, definitivamente fue difícil. Esa fue una de las cosas más difíciles de todo. No tenía humildad y sentía que no podía mostrar ninguna debilidad. Para mí, era James Hetfield de Metallica en lugar de solo James Hetfield. Y estaba tratando de vivir ese estilo de vida en casa, estaba tratando de usar esa máscara todo el tiempo. Y es asombroso cuánto tiempo puedes usar una máscara. Somos artistas que tocamos música, quiero decir, esto somos nosotros. Esto no es un acto. Pero ahora he aprendido a ser más congruente con el lugar donde estoy. Admitir que a veces estar de gira realmente apesta, y que prefiero irme a casa. O que no estoy de buen humor en este momento, y que no me preocupa si la gente se da la vuelta y dice: ‘Oye, tú Eres un idiota. Eso no puede hacerme daño ahora, mientras que solía estar tan preocupado de que le agradara a la gente”.
«Hay mucho machismo en este mundo, pero supongo que lo más varonil que puedes hacer es enfrentarte a tus debilidades y exponerlas. Y estás mostrando fuerza al exponer tus debilidades a la gente. Y eso abre un diálogo, abre amistades, que es definitivamente lo que ha hecho por mí».
Durante una entrevista de 2017 con el podcast ‘The Joe Rogan Experience’, Hetfield habló con más detalle sobre el ingreso en rehabilitación hace 17 años y cómo casi pierde a su familia en el proceso.
«El miedo fue un gran motivador en eso para mí», dijo James Hetfield. «Perder a mi familia, eso fue lo que me asustó tanto. Ese fue el fondo que toqué, que mi familia se va a ir debido a mis comportamientos que traje a casa de la carretera. Me echaron de mi casa por mi esposa; vivía solo en alguna parte. No quería eso. Tal vez como parte de mi educación, mi familia se desintegró cuando era un niño. Mi padre se fue, mi madre falleció, tuvo que vivir con mi hermano y luego, ¿a dónde se fueron mis cosas? Simplemente se alejó flotando, y no quiero que eso suceda. No importa lo que esté pasando, vamos a hablar de estas cosas y hacer que funcione «.
Continuó: «Mi esposa hizo lo correcto: me pateó el trasero, sacándome de la casa y eso me asustó muchísimo. Me dijo: ‘Oye, no solo vas al terapeuta ahora y hablas de Esto. Tienes que ir a algún lado y arreglar esta mierda. Así que eso es lo que hice … Lo que funcionó para mí fueron siete semanas en algún lugar, como, básicamente, destrozarte en los huesos, destrozar tu vida. Todo lo que pensabas sobre ti o lo que era, cualquier cosa que pensabas que tenías, tu familia, tu carrera, cualquier cosa, desaparecido. Desnúdate hasta que… naciste. Así es como eras cuando naciste, estabas bien. Eras una buena persona. Volvamos a eso otra vez. Luego, lentamente, te reconstruyen».
Actualmente, en 2020, James Hetfield se encuentra recuperado de su adicción al alcohol y junto con Metallica se encuentra en el proceso de creación de un nuevo álbum, que se espera sea lanzado en 2021 y dará seguimiento a ‘Hardwired… To Self Destruct’, de 2016.
El próximo 14 de noviembre de 2020, Metallica ofrecerá ‘Live & Acoustic From HQ’ un show acústico vía stream, con el cuál se recaudarán fondos para que por medio de la fundación ‘All Within My Hands‘ se pueda ayudar a personas que han atravesado la difícil situación que ha dejado el COVID-19.
Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube – Canal Oficial | Spotify