Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
Amy Lee no quería un rapero en ‘Bring Me To Life‘, fue obligada por la discográfica.
Todos los grupos tienen que hacer concesiones cuando quieren triunfar.
Siempre es estimulante ver que todo ese duro trabajo da sus frutos, pero eso no se consigue sin tener que hacer grandes sacrificios por el camino. Y una vez que Evanescence alcanzó por fin la cima del mundo del Metal, tuvieron que hacerlo con un miembro que no les entusiasmaba tanto.
Hablando con Loudwire después del hecho, Amy Lee habló de hecho de no querer tener a alguien que se uniera como rapero y estaba dispuesta a dejar atrás su gran contrato, diciendo: «Tuvimos que dejar ese lugar en California, decir ‘no importa, supongo que estamos abandonados’ y no vamos a hacer nada. Volvimos a Arkansas con lágrimas en los ojos».
Una vez que la discográfica se dio cuenta de lo que estarían dejando sobre la mesa con la voz de Amy Lee, acabaron cediendo, pero insistieron en que un rapero apareciera en ‘Bring Me to Life‘, y Lee dijo: «Cuando llegamos allí, les llamamos la atención lo suficiente como para que dijeran: ‘Vale, tenemos una oportunidad para hacer una película y los vamos a dejar hacer lo que deseen, pero tienen que tener un rapero en esta canción, porque lo pidieron específicamente'».
A pesar de que ‘Bring Me To Life’ acabó siendo su canción de más éxito, Amy sigue sin estar muy contenta con la sección de rap, y dice a Louder: «Fue algo que tuvimos que hacer, una concesión que tuvimos que hacer a nuestra discográfica. Pero al menos cuando lo hicimos, yo escribí la parte, pusimos mucho cuidado en crearla de la forma que queríamos, y trabajé con Paul (McCoy) para conseguir que encajara con nuestra banda».
Una vez terminada, la decisión de la discográfica de que fuera el single principal siguió molestando a Amy:
«Fue uno de nuestros grandes problemas al principio, ese gran rap. Tener ese vocalista masculino en nuestra primera canción fue para mí una batalla perdida en muchos sentidos. Es confuso, como, ‘¿Qué es esta banda? Eso realmente me preocupaba siendo nuestra primera canción. Quería que fuera ‘Going Under'».
Aunque Evanescence fue capaz de dejar atrás su gran éxito, Amy también pudo grabar ‘Bring Me to Life’ como quería, haciendo una versión más orquestal para el álbum ‘Synthesis‘.
Ahora los fans pueden escuchar la canción tal y como debía ser. Mira la versión a continuación. ¿Cuál prefieres?
Les dejamos las redes de Evanescence para que estén atentos a sus noticias:
Links: Facebook / Instagram / Twitter / Youtube / Web Oficial
Svvvnt libera ‘The Mirror’, segundo adelanto de su próximo álbum.