¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

En apoyo a los artistas emergentes y los miembros de equipos en clubes, Live Nation acaba de anunciar su programa On the Road Again, lo que pone fin a los recortes por comisión de merchandaising. En el sitio web de On the Road Again se indica que los artistas que actúen en locales pequeños propiedad de Live Nation recibirán 1.500 dólares más por actuación en concepto de gasolina y viajes, además de la compensación garantizada por la actuación.

El dinero se entregará tanto a los headliners como a los teloneros. El programa también afirma que las salas no cobrarán derechos por la mercancía, por lo que los artistas podrán quedarse con todos los beneficios que obtengan por la venta de sus productos en los conciertos.

Los recortes por merchandising han sido un tema muy debatido en la industria musical durante el último año, con grupos que han denunciado directamente a las salas en las redes sociales por sus elevados porcentajes, y otros que han protestado en última instancia negándose a vender merchandising en sus conciertos.

Architects, Bad Omens, Monuments e In Flames son algunos de los artistas que han liderado la lucha contra esta práctica Ante esto muchos artistas al día hoy ya han reaccionado en sus redes sociales.

«Hoy es el primer día en que Live Nation ha detenido los recortes de merchandising para los locales más pequeños. ¡¡¡Es real!!! Hoy no pagaremos.¡¡Enorme W, gran trabajo de todos!!! Sigan haciendo ruido hasta que sea la norma en todas partes»., escribió en su página Andy Cizek, vocalista de Monuments.

¿Qué opinas de esta medida? ¿Valdrá la pena? 

About Author