Brutal jornada se vivió el domingo junto a las bandas Beyond Creation y Exhumed en Club Blondie.
Domingo por la noche, una vez más el epicentro de la vida nocturna under se presta para congregar a los fieles asistentes de la escena metalera nacional.
A las 20.00 horas puntual parte el show de los esperados Beyond Creation, con un marco de público lo suficientemente entusiasta para lo que será una interesante jornada.
Los Canadienses que debutaron en nuestras tierras dejaron todo sobre el escenario del centro de eventos Blondie , con una puesta en escena sencilla , estaba claro que no necesitaban más que su talento y brutalidad para seguir poniendo en alto el nombre de Canadá como una de las cunas más fructíferas para el death metal técnico contemporáneo.
Con un despliegue preciso y limpio llenaron la noche de sonidos crudos y espaciales llevándonos a todos por un laberinto mental brutal y efectivo que lleno las expectativas y las ansias de los presentes.
Con un ambiente enfervorecido y con un público acogedor que coreaba el nombre de la banda a minutos de iniciar el show, de principio a fin se sintió como una verdadera máquina , aceitada y afilada con riffs punzantes , densos y directos. Supieron combinar de manera magistral la brutalidad con la técnica, como una caballería asesina elegante e inteligente.
No quiero dejar pasar la actitud de los músicos, con una entrega y una sonrisa de principio a fin , la banda disfrutó a la par del público , cerrando la ocasión con una selfie grupal que quedará para la posterioridad como una grata postal para todos los que estuvimos allí.
Para cerrar la noche, el bocado más brutal, Exhumed una verdadera aplanadora del gore grind , con ellos sobre el escenario la brutalidad reflexiva de Beyond Creation quedo atrás y dio paso a un show lleno de violencia y energía maligna que casi no te dejaban respirar. Tema tras tema te sentías en el más arrasador de los mosh, aplastado y pateado en el cráneo.
El público que se encontraba disperso en el recinto se empezaba a congregar cerca del escenario porque estaba claro que los no dejarían carne sobre carne ni cráneo sin despeinar.
Con un sonido propio con juegos vocales y sonoros que mezclaban elementos del death, el grind con el thrash mas old school la banda dejo claro que lo suyo es el metal de vieja escuela, maniaco y callejero.
Así se cerró una noche eléctrica, con dos shows de calidad y que consolidan la apuesta por espectáculos no necesariamente masivos pero inspirados por profesionalismo y el amor al metal que dejan en claro porque Chile sigue siendo la capital del metal Latinoamericano.
Texto: Susana Basis
Fotos: CQPhotographer