Las mejores noticias del Metal en HeadbangersLA.Si hay algo que podríamos decir con respecto a esta gira por Chile, la cual trajo varias fechas por distintas regiones el país, es que tanto la banda como la producción mostraron una total entrega y pasión por lo que hacen, cuanto amor por este oficio tan mirado en menos por muchos a veces; el mal tiempo, cancelación de vuelos, viajes extenuantes por tierra no fueron impedimento para que se lograra un tremendo show en Concepción y aun así se intentó un viaje por tierra hacia Coquimbo el cual finalmente no tuvo éxito debido al tráfico y los varios kilómetros que separan ambas ciudades. En resumen, me quito el sombrero ante la banda y todo el equipo de producción que le puso ‘huevos’  a esta gira dando un show de primer nivel el día de ayer en el Teatro Cariola y finalizando hoy con un show en Valparaíso.

Pasada las 17 horas nos acercamos al recinto de calle San Diego y ya se podía apreciar bastante gente en las afueras compartiendo algún bebestible. Al ingresar, ya un importante número de asistentes  se encontraba disfrutando el show de los teloneros. Un punto también importante a destacar es el apoyo del público a las bandas nacionales, el desplante de Keep It Real, The Noise Bastards, Gordom y Traumatic Noise quedó marcado en el escenario pasando por distintos estilos desde Thrash, Grind hasta el potente Death Metal en donde el público respondió con constante apoyo y con varios mosh en cancha también, esto último nos dio un pequeño anticipo de lo que íbamos a vivir con Brujeria.

Y llegó el tan esperado momento, 21:23 pm se apagaron las luces del Teatro y se pudo escuchar ‘they keep coming.. savage brown skin poors…’ las primeras líneas de la intro raza odiada (Pito Wilson) nos daban la bienvenida a lo que sería un total desmadre! El disco fue interpretado de forma íntegra de principio a fin, desde el primer acorde el descontrol se apoderó de cancha, el mosh prácticamente no paró en ningún momento, desde colas de ratas hasta ritmos satánicos fue la representación máxima de la locura y pasión por la música. El calor del recinto no fue impedimento para que todo el mundo disfrutara al máximo con cada canción, desde palco a galería y por supuesto el infierno desatado en cancha el cual tuve la oportunidad también de disfrutar a pesar de una que otra caída pero siempre levantado por los demás camaradas. La banda, a pesar de lo cansado que podían estar producto del agotamiento de la gira lo dio todo en el escenario, de principio a fin entregaron lo mejor de si lo cual fue ovacionado por el público chileno que una vez más dejó en claro que son unos de los públicos más fieles de Latinoamérica.

¡Yo no me quedo, me voy con el…..hoy brujerismo pa ti satanismo!

Como si fuera poco después de poder disfrutar de tan insigne disco en su totalidad la banda nos regala un espectacular Encore iniciado por ‘Brujerismo’  y donde también estuvo presente ‘El Desmadre’, ‘Matando Güeros’ y por supuesto el telón final que ya es un clásico: ‘Marijuana’ .

Al finalizar solo me queda decir: Estos son los shows que tanto extrañamos en pandemia! Música, cerveza y mosh algo que jamás faltará con bandas del nivel de Brujería, felicitaciones a Chargola y su productora por su tremendo aguante y por brindarnos la posibilidad de eventos de este nivel.

¡¡Hoy brujerismo pa ti satanismo!!

Texto: Oscar Flores

Fotografías: CQPhotograher