Nefastor – Dominio – Disaster

La cita para la brutal jornada de día sábado, empezaría unos minutos pasados las 18:00 horas con los chicos de Nefastor, quienes aún siendo de una joven carrera, dieron todo y más. Partiendo con una introducción de la clásica película de terror, Hellraiser que ambientó completamente lo que seguiría junto a ‘Calls from Beyond’, ‘Hate in the Night’ y ‘Serpent’, donde visualizábamos poco a poco un público que comenzaba a disfrutar de las potentes melodías.

Algunos mosh eran parte de ‘No More Tolerance’ y ‘Rituals of Shadows’ que nos sorprendía con la virtud de los jóvenes. Así prosigue ‘Feel the Hate no Oppression’, siendo esta y ‘No More Tolerance’ canciones estrenadas en la tarima del teatro, a diferencia del resto que son parte del EP ‘Hate Yourself’ lanzado en marzo de este año. Para finalizar, se entona un tremendo cover a Napalm Death con ‘Suffer the Children’ en donde la gente unía las voces a todo pulmón y headbangings.

De esta forma quedan los ánimos encendidos para Dominio, quienes una hora más tarde haría de las suyas con ‘Cenizas’, ‘Tu Ser’ y ‘Voces que Atormentan’, notando a la masa tomar atención y disfrutar del heavy metal nacional.

‘Ejecución del Tiempo’ se transformó en una de las primeras en recibir la ovación de los asistentes y también los cabeceos que se mantuvieron en ‘No te Atrapes’ y ‘Bestia Nocturna’ las cuales finalizarían la gran presentación de los chicos y recibiendo los fuertes aplausos de los rockeros que iban llenando cada vez más el Cariola.

Casi siendo las 20:00 horas, llegaba el turno de los muchachos de Disaster quienes tras su intro dieron el puntapié con ‘Almas Negras’, ‘Violencia Natural’ pertenecientes a la placa debut ‘Criaturas del Mal’ de 2006, que elevó los ánimos con los puños en alto y los mosh.

Seguía la homónima a la banda ‘Disaster’, luego ‘Criaturas del Mal’ y ‘Thrash y Alcohol’ que dejaban la inconfundible huella de los músicos con tamaña brutalidad y desplante escénico, que nos guió a ‘Motosierra del Infierno’, la enérgica que se llenaba de vitoreos para la agrupación y así llegar al fin junto a ‘Atormentado’ y ‘Thrash Metal’, lleno de más mosh pit y aplausos.

Destruction

Puntual a las 21:00 horas se posicionan los legendarios miembros de Destruction, quienes con toda su energía partieron inmediatamente con ‘Diabolical’, ‘Death Trap’ y ‘Nailed the Cross’ tiraron la casa por la ventana. Cosa que hizo a la fanatizada embobarse de brutalidad y admiración por Marcel Schirmer y compañía, y recibir de vuelta las palabras de Marcel que nos indicaban lo felices que estaban de volver a nuestras tierras.

Así se abrió camino para ‘Born to Perish’, ‘Mad Butcher’, ‘Life Without Sense’ y ‘Release from Agony’ las cuales no daban respiro alguno a los pulmones del público que seguía de principio a fin las líricas. Incluso vimos volar algunas latas de cervezas e incluso zapatillas entre tan magnético ambiente que integró a ‘Repent your Sin’, ‘Tormentor’, ‘Eternal Ban’ y ‘The Butcher Strikes Back’ al setlist.

‘Tormented Soul’ y ‘Total Desaster’ marcarían el fin de la primera parte del show que como ya decíamos, no daba paz ni aliento que tomar, ni para los músicos, ni para la gente e incluso para cuando llegaba el encore pedían más y más como si nada y es aquí donde se entonan ‘Curse The Gods’, ‘Thrash Till Death’ y ‘Bestial Invasion’ donde ya todo se desata y apreciamos los crowdsurfing y mosh más grande de la velada.

Indiscutiblemente fue una noche cargada a la potencia máxima en donde las 4 bandas que se presentaron, pasaron como si nada en cuanto a tiempo, una noche veloz y candente tal y como es de esperarse con el thrash, tanto nacional e internacional. Aplausos, cánticos, vitoreos y puños en alto es poco para lo vivido y que se espera volver a repetir prontamente junto a Destruction.

Texto: Andree Sepúlveda

Fotografías: Antonia.bisso

Produce: The Fanlab & Chargola Prod.