John García se presentó el pasado 7 de septiembre en Club Chocolate.

Luego de disfrutar del ambiente musical de primer nivel es hora de disfrutar del talento nacional, dos décadas del más puro rock callejero Devil Presley dicen presente en la tarima del Club Chocolate, una verdadera lastima ver esta banda saltar sobre las tablas con menos de la mitad de la sala presente, Rod Presley y sus perros rabiosos pusieron a todos a rockear.

Pasaron unos minutos y el recinto se fue llenando incrementándose así la algarabía… un poco más de media hora de buen rock y stoner fue lo que nos regaló Devil Presley y sin duda alguna la más coreada de los DP fue “Confiar en Nadie”.

Llega la hora del plato fuerte, el intro “Space Vato” y  “Jim’s Whiskers” no solo se encargan de abrir el más reciente disco “John García & The Band Of Gold” también fueron los encargados de dar paso a la fiesta del stoner en Santiago. Así es, pasadas las 21 horas John y compañía toman control de espacio.

La energía del público y la banda se amalgamaron de manera que crearon la combinación perfecta entre un artista y sus fanáticos. A casa llena fue recibida la voz de Kyuss quien desde ya tenía al público en su bolsillo, cada tema desataba euforia, temas como “Green Machine” y “Gloria Lewis” fueron las más disfrutadas por el público, sin dejar por fuera el poder de “Supa Scoopa” y la gran “Whitewater”

Un pequeño detalle con la guitarra llegó de la mano justamente con la despedida de la banda lo cual no causó desbalance en el ambiente, luego de par de minutos de gritos y la solicitud del regreso de John a la tarima… Estos aparecieron nuevamente frente a sus fanáticos para regalarles par de temas, pero el regalo más especial fue cuando el propio John le hace entrega del micrófono a una fanática en primera fila (qué detallazo). De esta manera la voz del Stoner se despide de chile por este año, García viene desarrollando una relación fuerte con sus seguidores chilenos, relación que de seguro será cada vez más fuerte.

Texto: Juan Carlos Castillo
Fotografía: Inge.ph