Intensa jornada se vivió Junto a Nasty Savage y Nocturnos AD.
La fidelidad del público metalero es eterna cuando se trata de bandas Old School, sin importar edad ni ningún otro tipo de condición.
La cita fue en el Teatro Cariola el pasado 15 de junio, contando con un line up de varias de las mejores bandas de metal extremo locales, que junto a los invitados Prion, de Buenos Aires, dieron compañía, a las legendarias bandas de Death y Thrash Metal Nocturnus AD y Nasty Savage.
Empezando a las 17hrs abre Gravestone formados a mediados de los 90’s, encendiendo a los primeros concurrentes, exponen su más crudo Death Metal, claramente influenciados por bandas como Morbid Angel o Torturer.
Alrededor de las 17.40hrs Sale Dekapited, cuarteto nacional digno de exportación, manteniendo las energías de el publico, dan muestra de sus riffs afilados y buena composición del más puro Thrash Metal callejero y estruendoso.
Ya para las 18.30hrs seguían los santiaguinos Magnanimvs, con su denso y crudo Death Metal, ya llegando a ser Brutal Death, con una voz potente y gutural, y letras ocultistas, hicieron cabecear a los asistentes a mas no poder.
Siguiendo con la jornada, continúan Death Yell, de Santiago, formados en 1989, con un estilo Death/Black, se conectan inmediatamente con el público, que al ser en su mayoría de la vieja guardia, los reconocen como pilar referente de la escena underground chilena.
Le siguen los Argentinos Prion, invitados especiales, directo de Buenos Aires, presentan su Death Metal técnico, digno de haber acompañado a bandas como Nile, Avulsed, Morbid Angel, Vader, Behemoth, Pestilence, Krisiun, Obituary, entre otras tantas bandas reconocidas, con presentaciones en su país, y también en giras Europeas. Tocando temas resaltantes como “The Uncertain Process”, “Eliminate the Suffering” y “I Remembered to Breathe”, los porteños demuestran la calidad de ejecución, composición y creatividad musical que definitivamente dejan una muy buena sensación a los oídos del público, mientras su vocalista Gregorio Kochian, hacía énfasis en el agradecimiento a los asistentes.
A las 21.35hrs, y con un intro de teclados que mantiene a los expectantes fans a punto del moshpit, arranca Nocturnus AD, demostrando su imponente presencia en el escenario, como los titanes del Death Metal que siempre han sido. Pasando a tocar “Seizing the Throne”, primer track de su último álbum “Paradox” comienzan a demostrar lo versátiles y rifferos que pueden llegar a ser, mientras el público no salía de su encanto no solo durante este tema, sino durante toda su presentaciòn.
El ex Morbid Angel, Mike Browning, con una ejecución impecable tanto en batería como en la voz, cautivó a sus más acérrimos fans, quienes disfrutaron cada golpe y cada verso, mientras cantaban siguiendo la melodía del teclado, mientras los solos y riffs de guitarra se apropian del escenario con temas como “Apotheosis”, “Aeons of the Ancient Ones”, “Precession of the Equinoxes” de su último disco, y las clásicas “Before Christ/After Death”, “Lake of Fire” y “Droid Sector”.
Impregnado en su muy característica teatralidad, irrumpe en el escenario Nasty Savage, específicamente a las 23.07hrs, con guitarras estruendosas thrasheras, una peculiar decoración de maniquíes ultrajados y televisores con un destino que todos veían venir, encienden la energía de los asistentes, mientras su front man “Nasty” Ronnie Galetti, jugaría y regalaría flores durante todo su espectaculo.
Tocando temas como “Indulgence”, “Savage Desire”, “Psycho Psycho”, “You Snooze, You Loose”, “Unchained Angel”, “Witches Sabbath”, Galetti rompe televisores con ayuda de una cadena, abraza y lame los maniquíes, para luego inesperada e impulsivamente romperlos, azotandolos con la cadena o lanzándolos contra el suelo.
Durante “Metal Knights”, el frontman continúa con su llamativo show, con la nariz rota por uno de los televisores, pero pareciendo no importarle, usa su sangre como marca para las piezas de artefactos que serían lanzados al enardecido público, que durante su cierre con el tema “XXX” continúa con la misma energía del comienzo del show y siempre con ansias de más temas, al mismo tiempo que digería el espectáculo salvaje de la banda que por primera vez pisaba las tarimas de Santiago.
Definitivamente, tanto las bandas locales, como los invitados Prion, y los americanos Nocturnus AD y Nasty Savage, dieron espectáculos completamente memorables, cada una con su estilo tanto musical como escénico, que serán recordados por la escena metalera Old School, por sus presentaciones sólidas y potentes. El público moshió, cabeceó, cantó y disfrutó de cada tema hasta el fin del show.
Texto: Oriana Cardozo
Fotografía: Inge.ph