Primordial y los nacionales de Sol Sistere se presentaron ayer en Rock & Guitarras.

 

 

Primordial – Sol Sistere

Domingo 21 de Abril

Rock & Guitarras

 

Rock y guitarras albergaría la primera visita de Promordial a Chile, invitados con más de 25 años de carrera y que venían a pagar una deuda con una gallada nacional, que esperaba con ansias poder presenciar en vivo la peculiar propuesta de los irlandeses, que entre pagan/folk con tintes black metal, generan, sin dudas, una combinación única.

Antes de la presentación de A.A. Nemtheanga y compañía, subía al escenario de Vicuña Mackenna 1220 los nacionales de Sol Sistere, que con un show de aproximados 30 minutos dejaron en claro que hoy en día proponen calidad. El show de los capitalinos fue robusto, a tal punto de mostrar algo de su  próxima placa «Extinguished Cold Light», dejando al poco público presente, en ese entonces, con ganas de más.

 

Puntualmente a las 21 horas, Primordial toma el escenario y con un potente llamado de A. A. que invitaba al respetable a ser parte del ritual: “Are You With Us!?”, los del norte golpeaban con ‘Where Greater Men Have Fallen’. De ahí para adelante el show se fue tornando un espectáculo. La banda ejecutando a la perfección sus piezas, mientras Alan Averill, su excéntrico frontman gesticulaba y dominaba las tablas de manera exquisita.

Cada cadencia generada por la banda transportaba a los asistentes a un viaje épico, lleno de atmósferas e himnos, así fue como iban pasando: ‘Gods To The Godless’, Gallows Hymn, Nail Their Tongues, Babel’s Tower, To Hell or the Hangman, la lista sigue, finalizando con Heathen Tribes.

 

El quinteto prometió un show extenso y lo cumplieron. Fueron 2 horas de show, que dejó al más de centenar asistentes satisfechos con un show de alto vuelo.

Primordial ratificó en su visita que los años de carrera no pasan en vano, mostrándose como una banda madura, que sin duda quedará como un notable recuerdo para quienes estuvieron ahí alzando los puños al son de los irlandeses.

 

Texto: Sebastian Lazo

Fotografías: Juan Castillo

 

 

About Author