Finalmente The Offspring regreso a Chile para su show el día de ayer.

El show de el pasado 14 de Marzo fue, probablemente, el ultimo que sea realizará en bastante tiempo en Chile. La pandemia de coronavirus ha llevado al gobierno a cancelar todos los espectáculos con mas de 500 asistentes, siendo este el ultimo autorizado para su realización, inclusive la banda tuvo que cancelar el show que se realizaría el dia 15 de Marzo el cual tendría un formato acústico.

Este show no estuvo exento de problemas, cabe recordar que la fecha original del evento era en Octubre pasado junto a Bad Religion, sin embargo tras el estallido social en el país, tuvo que ser reagendado y el cartel sufrió modificaciones; Pennywise tomaría el lugar de Bad Religion , finalmente un día antes de la realización del espectáculo Pennywise no pudo viajar debido a ordenanzas del país relacionadas con medidas preventivas por el coronavirus. Con un cambio de recinto,

The Offspring se presentaría junto a los argentinos de Eterna Inocencia y la banda chilena Bbs Paranoicos cambiando también la locación del Velódromo del Estado Nacional al Movistar Arena.

BBs Paranoicos.

Los chilenos de Bbs Paranoicos fueron los encargados de abrir el show frente a un publico local que entregó su apoyo incondicional durante toda la presentación. Puntualmente subieron al escenario brindando un espectáculo de primer nivel repasando grandes clásicos de sus casi 30 años de carrera. Una  hora de Hardcore punk, temas como ‘El Regreso’, ‘Tanto Insistir’, ‘Recuerdos’, ‘Calla y Espera’ entre otros estuvieron presentes en esta apertura marcada por los gritos y canticos alusivos a la lucha social que actualmente se vive en el país. En este mismo contexto, cabe destacar que todos los integrantes vestían sus camisetas con el estampado #Apruebo lo cual también fue valorado por el público asistente que aprovechó cada descanso para entonar estos cantos de protesta.

Entre palabras de agradecimientos y critica social, sus integrantes también aprovecharon de entregar mensajes de animo, de apoyo a la lucha social y también hizo un llamado a apoyar la escena musical local para concluir finalmente con ‘No Lo Veo Como Tu’ poniendo así termino a su show el cual fue muy bien recibido por el publico.

Eterna Inocencia.

Llegaba el turno de los segundos invitados de la noche. Los argentinos de Eterna Inocencia hicieron su aparición en escenario con puntualidad. El apoyo a la banda trasandina, al igual que sus antecesores chilenos, fue total. Desde el primer momento se pudo apreciar los mosh desde las galerías del Movistar Arena, inclusive se pudo ver una persona en silla de ruedas que fue alzado en una especie de crowdsurfing, sin duda una muestra de una hermosa hermandad que es propiciada por la música.

El show de los argentinos fue preciso y apropiado para calentar motores de lo que venia después.

Grandes clásicos como ‘ Viejas Esperanzas’ ‘Abrazo’, ‘Vientos del Amanecer’ y ‘Le Pertenezco A Tus Ojos’ fueron expuestos en una hora y 20 minutos de hardcore directo al hueso. El público por su parte demostró constantemente el cariño por la banda gritando su nombre y cantando cada uno de sus temas.

The Offspring.

Después de meses de espera e incertidumbre, finalmente los californianos pisaban el escenario del Movistar Arena. Siendo las 21 horas las luces del recinto se apagaron dando paso a un tremendo inicio de Show. ‘Americana’ seguida de ‘All I Want’ desataron la locura total en los cerca de 6000 asistentes que cantaron hasta el ultimo aliento cada uno de sus temas. A pesar del calor nada impidió que se formaran constantes mosh en diversos puntos de la cancha. El transcurso del show estuvo marcado por la nostalgia en donde muchos recordaron su periodo de adolescencia. Canciones como ‘Want You Bad’, ‘Original Prankster’, ‘Bad Habit’ entre otras, trajeron al escenario del Movistar Arena lo mejor de la carrera musical de la banda.

Entre los clásicos también hubo un momento para ‘’tributar’’ a grandes bandas del rock. ‘Blitzkireg’ de Ramones y ‘Whole Lotta Rosie’ de AC/DC que fueron interpretadas al estilo de The Offspring y que el publico canto y disfrutó de principio a fin

En diversos momentos Dexter y Noodles se dirigieron al publico para agradecer el apoyo incluso catalogando como el mejor show que han hecho en el país.

Siguiendo con la música ‘Gotta Get Away’ y una versión en piano interpretada por el mismo Dexter de ‘Gonna Away’ continuaron con el potente show dando un momento más emotivo y cercano con el público que canto con fuerza las estrofas de esta última.

Ya casi concluyendo, la banda arrasó con una seguidilla de éxitos. ‘Why Don’t You Get A Job’ donde algunas pelotas de pilates fueron arrojadas al publico durante el tema; ‘(Can’t Get My) Head Around You’, ‘Pretty Fly (For A White Guy)’ y el clásico ‘The Kids Aren’t Alright’ siendo esta uno de los puntos mas altos de la presentación. Tras esta ultima canción la banda abandono unos segundos el escenario, al regreso tendríamos la oportunidad de presenciar un espectacular encore. ‘You’re Gonna Go Far’, ‘Kid’, ‘Self Esteem’ y aprovechando la oportunidad la banda también interpretó un cover de sus coterráneos de Pennywise, ‘Bro Hym’ que lamentablemente quedaron fuera de este show. Finalizo así, un show lleno de energía de los californianos que entre aplausos y gritos de apoyo prometieron un pronto regreso.

Texto: Oscar Flores

Fotografías: CQPhotographer