Con más o menos un cuarto de su capacidad, el Teatro Cariola se convertía en el debut de los brasileños BrightStorm, quienes subieron a las 19:50 al escenario, de inmediato se pudo apreciar una cálida recepción por parte del público. La carismática banda, de inmediato dejó ver sus influencias de bandas como Epica, Nightwish, Lacuna Coil y entre otras del género más melódico sinfónico.

Con 7 canciones, compuestas de sus sencillos del 2022 ‘To Follow My Heart’, ‘Deep Higher Thoughts’, pasando por temas de su álbum ‘Through the Gates’ como ‘Two Steps from The Abyss’ y ‘Vampire’, y para rematar su último single de junio de 2023 “Powerful”.

Mucha cercanía con el respetable, algunas bromas si la gente era del Colo o de la U, y al final, un pequeño inconveniente con unas de las pistas, provocó que, para compensar, tuvieran que repetir uno de los temas, aun así, impecable lo que pudimos ver y compartir, ya que, al término de su presentación, bajaron a saludar y ofrecer su merch para seguir disfrutando de las dos bandas que quedaban … muy bien.

Chaos Magic, Chile dando cara.

20:51 Aparecen nuestros amigos de Chaos Magic, liderados por la talentosa y simpática Cathy Nix, dejan clarito que la trayectoria les ha enseñado como hacer las cosas bien. Destacando giras al viejo continente, y colaboraciones con figuras no menores del mundo del Metal, la banda mostró un profesionalismo destacable en el querido Teatro. Promocionado su disco ‘Furyborn’ del 2019, pudimos escuchar canciones como: ‘Like Never Before’, ‘Falling Again’, ‘You Will Breathe Again’, Nasson nos invita a disfrutar la música, y hace mención a sus amigos de Visions of Atlantis con quienes giraron un mes en Europa, notable. Pasando por su disco ‘Emerge’ del 2022, nos deleitaron con ‘Beneath Your Skin’, ‘In The Depths of Night’ y el homónimo, ya los fans de esta agrupación comenzaban a sacar más la voz y hacer ver el Cariola un poco más lleno.

Los Piratas llegaron ya.

A las 22:00 en punto aparecieron los austríacos en el proscenio, marcando su segunda vez en nuestro país, esta vez bajo la gira Pirates Over Latin America. Con tripulante menos, el bajista Herbert Glos, por complicaciones de salud, no pudo estar presente en esta ocasión, aun así, la banda se presentó igual, con mucha energía y carisma. Deseamos la pronta recuperación de nuestro amigo.

Con Master the Hurricane’ se daba por iniciado el concierto, ‘New Dam’ venía a continuación, y su cantante Clementine Delauney, se echaba al bolsillo al público que ya alcanzaba la mitad del recinto. Súper elegante ella, carismática y cercana con el público. Seguido de ‘A Life of Our Own’, los carismáticos músicos, destacando al italiano Michele Guaitolli, dejaban al público encantado con cada estrofa, de verdad mucho talento esta noche en el Teatro Cariola.

Clocks, la canción más entretenida (a mi gusto) de la noche, de su último álbum, destacó en la presentación por su pegadizo coro aludiendo al sonido de un reloj.

Un poco de Powermetal pudimos escuchar a continuación con Mercy’, un tema potente, ideal para cabecear y armar un moshito. ‘The Deep & The Dark’, ‘Freedom’, nos invitan a encender las luces de nuestros teléfonos y alzarlos al ritmo de la canción.

El clásico ‘A Journey to Remember’ era uno de los más esperados de la noche, ‘In My World’ nos entregaba un sonido más característico gracias a su acompañamiento de flauta. Cabe destacar que en esta parte, la sinergia y química que mantienen Michel y Clementine, hacen del show más disfrutable, excelente puesta en escena.

‘Darkes Inside’, ‘Return to Lemuria’ y algo más piola con “Nothing Last Forever”, destacando los lindos y emotivos mensajes que nos dedicó la front woman, enfoquémonos en nuestra vida ya que es una sola.

Después de una pausa, y un mensaje claro de parte de Michel ‘somos piratas, somos luchadores, esta noche somos héroes’ sacó aplausos y gritos entre la fanaticada. Heroes of Dawn’ a continuación, seguida de ‘Melancholy Angel’, tocada por primera vez en vivo, Pirates Will Return’ fue la última antes de una pausa, que permitió que los asistentes se sentaran en el suelo y empezaran a remar. Lindo detalle. Dando término a su presentación con ‘Legion of the Seas’, el público ovacionó a la agrupación quienes se mostraban muy emocionados por el cariño recibido.

Me gustó ver tres bandas lideradas por mujeres, las cuales todas destacaban por su maravillosa voz, talento y virtuosismo, 3 bandas livianas de sangre que da gusto apreciar en vivo. Me gustaría ver más shows de este estilo liderados por mujeres, en nuestra escena tenemos grandes exponentes como Slaverty, Vhalkyr, Nerhium, Hypnos, ya que daba para más y claramente con una parrilla más completa, se hubiese logrado tener más público.

Fotografías: CQPhotographer

Produce: Chargola Prod