Las mejores LivesReviews en HeadbangersLA.
Cuando hablamos de un show de Agnostic Front no te puede importar si tocan un lunes, un martes o un miércoles (atravesado) como lo fue este, pero después de varios años de espera, volvería a Argentina esta leyenda de New York, para recordarnos que Hard Core esta más vivo que nunca.
El show arrancó con el horario publicado, donde los IANS serían encargados de prender los amplificadores y descargar un su arsenal de canciones como con su sonido claramente influenciado por el Punk y Hard Core de Youth of Today, Gorilla Biscuits y Minor Threat, un pilar que se nota mucho en sus ritmos rápidos y directas en canciones cortas.
Rápidamente se notó como se iba llenando el recinto de un mix de nueva y vieja escuela del Punk Hard Core, que verían en acción a Existencia de Odio, una banda pionera en la movida Hard Core de Buenos Aires, hicieron agitar al publico haciendo un repaso de su discografía, que destaco la canción «Verte caer», excelente.
Llegaría la hora del plato fuerte de la noche, se notaba la ansiedad que tenía el publico por ver a los Agnostic Front, el quinteto liderado por el guitarrista Vinnie Stigma, su frontman Roger Miret y compañía harían lo que me mejor saben hacer, rompernos la cabeza con su potencia y descarga del adrenalina durante más de una hora.
Se escucha de fondo el intro: «The Good, The Bad And The Ugy» vendrían «AF Stomp», «The Eliminator», «Dead to Me» donde no por momentos no se le escuchaba muy bien la voz a Roger Miret, pero cuando vino «A mi manera» se noto una mejora en su micrófono, con esta canción la gente empezó a corear mucho más, y hacer mucho «mosh pit» como lo pedía Roger.
Durante todo el show, se noto mucho feeling entre los músicos y publico, Roger Miret se comunicaba constantemente en español (se le entendía muy bien y fluido), donde podríamos escuchar «My Life My Way», «For My Family», «Friend or Foe» sonaron ¡increíble!, todos sabemos que estos himnos clásicos hicieron explotar la euforia de la audiencia.
Un punto alto de la noche fue Vinnie Stigma se bajo del escenario para tocar con su guitarra dentro del pogo, algo que no me esperaba, me sorprendió y lo disfrute un montón, son de esas escenas que uno ve en videos y piensas que nunca estarás en ese preciso momento, pero en Uniclub, paso y me voló la cabeza.
Para el cierre sonaron «Police State», «Take Me Back», «Addiction» que mantenían al publico con las energías a a 100 km/h, pero la banda tenía preparado la sorpresa de rendirle tributo a los Ramones, interpretando «Blitzkrieg Bop» (cover de los Ramones) que sería la frutilla del pastel, esta fue muy bien recibida y coreada, cerrando una gran noche de verdadero Punk Hard Core.
Una vez más agradecemos a Hellnoise, California Sun y HP Prensa por confiar en nosotros y darnos la oportunidad de cubrir el evento.
Fotos: Fabrophoto
Crónica por: Alejandro González
Instagram: ridersofdoom.metal