Las mejores Live Reviews en HeadbangersLA.

El pasado miércoles 27 de Marzo tuvimos la experiencia de ver por primera vez en Buenos Aires, Argentina a los alemanes Heretoir, quienes llegarían con su propuesta de Post-Black Metal a la tarima del Centro Cultural Bula show que compartirían junto a Monje y Psiscósfera.

Para agitar la audiencia, tuvimos la presentación de la banda local PSICÓSFERA, con su Avant-Garde Black Metal, interpretaron «Taste of Triumph», «Dismal Landscape», «Tartarus» con un sonido más extremo, oscuro y depresivo. Seguido tendría el turno Monje, con una propuesta más pesada, al lado del Doom Metal con tintes de Death Metal quienes interpretaron canciones de sus 3 discos como lo fueron «Punto Omega», «Pionero De La Muerte», «La Vita É Inferno» «Filosofía Del Culto Al Fin De Los Tiempos».


.
Luego llegaría el plato fuerte de la noche, Heretoir con su sonido inclinado al Post-Black Metal quienes por este ocasión particular, el cuarteto tuvo una baja importante, su bajista Nathanael tuvo complicaciones para venir a la gira, pero este inconveniente no detuvo a la banda, quienes tocaron como un trío conformado por Eklatanz voz y guitarra, el guitarrista Kevin Storm y el baterista Nils Groth fueron los responsables del ambiente oscuro, nostálgico y depresivo que se podía sentir en canciones sus primeras canciones «Exhale», «Twilight of the Machines» «Heretoir» «Fatigue».

El clima que generaba la banda con cada canción que tocaba era genial, se podía percibir que la destreza de los músicos eran como de una maquina bien aceitada que además generaba una atmósfera intensa y melancólica y sensible como en el tema «Golden Dust».

Algo que no puedo dejar pasar por alto, fue la intensidad de los músicos que demostraron sobre la tarima, sobre todo su líder Eklatanz y el guitarrista Kevin Storm, ambos lo dieron todo para cautivar a la audiencia que fuimos  privilegiados de ver este show de manera muy intima, con unos artistas muy naturales y reales.

Uno de los mejores momento de la presentación, fue cuando su líder Eklatanz salió de manera solista, con su guitarra eléctrica interpretando el hermoso tema «Just for a Moment» (cover de Austere), esto le dio un toque diferente al show, además no me lo esperaba. La banda cerraría su presentación con The Circle (Omega) despidiéndose del publico y asegurando que volvería con su bajista para dar un nuevo show.

Una vez más, agradecemos a Heresey Metal Media  y NGD Press por confiar en nosotros para cubrir este eventos.

Crónica por Alejandro González

About Author