Las mejores LiveReviews en HeadbangersLA.
Contra todo pronostico, Amenra regresó a la capital porteña para hacer un show espectacular. que tuvo varios inconvenientes pero no detuvo lo que muchos esperábamos, ver en vivo una de las mejores bandas del Sludge / Doom de la actualidad, quienes regresaban a Sudamérica tras tres años de su primera gira por nuestras tierras.
La noche no arrancaría de la mejor manera, ya que por cuestiones relacionados a la aerolínea y sus vuelos, Amenra, que era el plato principal de la noche, se vio forzada a tocar de primero y bien temprano, según el cronograma, la banda arrancaría a las 20:30hs, pero esto nunca sucedió, con el publico esperando afuera que el local abriera sus puertas, tuvieron un retraso de casi una hora entre que abrieron puertas y arrancaría lo que todos veníamos a ver, Amenra es su estado puro.
Arrancaron por lo todo lo alto con canciones «The Pain It Is Shapeless», «Plus près de toi (Closer to You)» donde se nota la sincronización que tienen todos los integrantes, es una marca registrada en sus presentaciones, donde su frontman Colin H. van Eeckhout, como siempre, no tuvo interacción con el publico, una característica de ellos, pero nuevamente se entregaría en el show de una forma demencial, realmente su particular forma de cantar te da pensar que el esta metido dentro de una pesadilla que solo el solo puede salir, para agregarle aun más intensidad, los estribillos son acompañados por su bajista Tim De Gieter que le dan una mano en canciones como «Nowena | 9.10» «Am Kreuz» las cuales disfrute muchísimo.
Otro punto fuerte de la banda, es la artillería pesada de los guitarristas Mathie J. Vandekerckhove y Lennart Bossu juegan un papel fundamental en vivo, ya que son quienes marcan los tiempos, desde los pasajes más melódicos a los más rifferos llenos de mucha distorsión que te retumban los oídos.
Solo hicieron necesarias nueve canciones para que los belgas nos dejaran asombrado de su poderío en vivo, alucinante, llenos de pasajes muy depresivos que te transportan a lugares oscuros, pero llenos de esperanza, un mix de sensaciones fenomenales. La banda cerraría su presentación con «A Solitary Reign» y «Diaken» retirándose rápidamente del escenario.
Una vez terminada la presentación Amenra, mucha gente se fue del local, diría que más de la mitad del publico, pero quienes nos quedamos hasta el final, pudimos disfrutar de la banda de Monje, quienes tuvieron un set de 30 minutos aproximadamente, quienes llenaron la sala de mucha distorsión, humo y Doom Metal denso y pesado, haciendo un setlist de sus discos tres discos, su más reciente «Culto al fin de los tiempos».
Para el cierre, tendríamos el debut de los daneses Hexis, el cuarteto haría su debut sobre las tablas del Uniclub con los amplificadores a full volumen, diría que sonaron mucho más alto que Amenra y Monje, haciendo su con una puesta en escena algo similar a Amenra, sin luz, con una propuesta mas inclinada al Black Metal moderno con actitud Hard Core, con mucha intensidad por parte de sus integrantes que dejaron todo sobre el escenario, demostrando porque esta joven banda tiene futuro.
En líneas generales, las bandas sonaron excelentes, por sonido y puesta en escena no tengo quejas, más allá del cambio de horarios de la banda principal, que en este caso afecto directamente a todo el show, pero sabemos que son cosas que pueden pasar y que esta afuera del alcance de la banda o de la productora, por mi parte, me fui más que satisfecho, es la segunda vez que viene Amenra a la Argentina y en vivo realmente la rompen, sus presentaciones son únicas y diferentes a bandas de su estilo.
Una vez más agradecemos a Noiseground por confiar en nosotros darnos la oportunidad de cubrir el evento.
«La tristeza será eterna».
Fotos: Carlos Daly Aurenty Photography
Crónica por: Alejandro González
Instagram: ridersofdoom.metal