¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
La primera edición del Bogota Metal Fest nos hizo soñar con eventos de metal de gran calidad al hacer temblar Bogotá con la presencia de Anthrax, Exodus y Obituary, sin embargo, este sueño quedó en el olvido durante diez años y no volvimos a saber nada sobre tan llamativa propuesta. Pero este 2023 el festival resucitó tan potentemente que no solo se organizó un circuito de tres conciertos principales, sino que se pudo añadir un día dedicado al groove protagonizado por Lamb of God.
Si bien los focos estaban puestos en Lamb of God, la gente pudo disfrutar primero de un acto de apertura por todo lo alto. SYRACUSÆ, el nuevo nombre del metal colombiano que está tomando cada vez más fuerza y que ya ha demostrado su valía abriéndole a los franceses Gojira, se apoderó del escenario de una manera tan enérgica que recordaba a los mismísimos Lamb of God. El bombardeo técnico de los bogotanos no dejó indiferentes a los asistentes, suscitando movimientos de cabeza y ovaciones.
La noche, aún siendo joven, dio paso a los de Virginia, quienes provocaron al público con el insinuante intro de “Memento Mori” e hicieron vibrar el recinto desde el primer segundo. “Ruin” y “Walk With Me In Hell” caían como bombas y los fanáticos, extasiados, no paraban de corear. El concierto no hacía nada más que empezar, pero Lamb of God no mostraba indicios de que fueran a bajar la velocidad ni un solo momento.
“Resurrection Man” retumbaba por primera vez en Bogotá tal como lo hizo “Memento Mori” al inicio y la respuesta del público estuvo a la altura de las expectativas, siendo corroborada la buena acogida de la nueva era de Lamb of God al momento de acoplarse con “Ditch”. Pero también hubo cabida nuevamente para los clásicos y esta vez para muchos de nosotros fue inevitable saltar y cantar “Now You’ve Got Something To Die For”, a la cual siguieron temas como “Omerta” y “Omens”.
La imprescindible y personal “512” también fue uno de los puntos álgidos del evento, siendo tanta la euforia que nadie en el público parecía reconocerse a sí mismo. Todo sucedió tan rápido que en el momento menos pensado sonó “Laid to Rest”, pero la energía solo podía dispararse para dejarlo todo en la recta final, dando así un cierre impecable con “Redneck” y dejando caras de satisfacción tanto por parte del público como de la banda.
Tal vez esta no fue la noche con la mayor cantidad de bandas, pero es posible que haya sido la más ruidosa y alocada. A pesar del mal sabor de boca que nos causó a algunos la noticia de que Parkway Drive no estaría apoyando a Lamb of God en esta fecha y de la ausencia de Willie, pudimos disfrutar de Phil Demmel y del debut de Art Cruz en Colombia. Fue una fecha memorable para la historia de la banda en nuestro país.
PH: Fernanda Ortega