¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

El rockero sureño, narrador y compositor Kyle Daniel ha anunciado el lanzamiento de su álbum debut Kentucky Gold, dando nueva vida a influencias atemporales y resucitando los días de gloria del country rock de los 70 para una nueva generación, dando cabida a todo y demuestra lo amplio que puede ser el alcance musical de Daniel, mismo que saldrá a la venta el 28 de junio a través de Snakefarm.

Con dos cañones gemelos de rock sureño clásico y country moderno, Daniel también ha lanzado el nuevo single Can’t Hold Me Back, un tema cargado de groove, riffs y blues, comenta al respecto: «Esta canción está llena de tenacidad y perseverancia. Más de 3 años después de la grabación inicial de ‘Kentucky Gold’, tenía algo que demostrar al mundo, a mis fans y más..y lo que es más importante, a mí mismo.»Tras el devastador golpe que todos recibimos de Covid, quería que se supiera que estoy lejos de haber terminado con mi arte.»

Escrito con Clay Mills y Michael Krompass, ¡este single de debut es un auténtico puñetazo de rock’n’roll!. «Sólo hago mi propia música, intentando honrar los sonidos que me formaron de niño. Todo viene de un lugar real. Cuando intentas forzar un sonido determinado, ya no suenas a ti mismo. Dejo que las canciones hagan lo que quieran»

Producido por Jaren Johnston, de The Cadillac Three, Brian Elmquist, de The Lone Bellow, y el compositor y multiinstrumentista Mike Krompass, un canadiense que ha escrito y tocado en multitud de éxitos del Billboard, Kentucky Gold brilla tanto como su título, tejiendo su propio camino a través de los mundos del soul de Muscle Shoals, el twang de Nashville, el boogie-woogie bluesero y el slash-and-burn de la guitarra eléctrica de Daniel.

«Yo lo llamo rock “n” country frito de Kentucky», dice de su sonido que mezcla géneros. «No me gusta el country de pedal de acero, ni tampoco Led Zeppelin. Vivo en algún punto intermedio entre esos estilos, y haga lo que haga, siempre enfatizo ese sentimiento sureño.»

Daniel también se trasladó a Muscle Shoals con Elmquist durante el proceso de grabación, donde muchas de las canciones exploraron su propio territorio, y esto brilla a través de los ganchos de Tom Petty en ‘Me and My Old Man’, el ritmo de la banda de cuerda de ‘Runnin’ From Me‘, la lenta Americana de ‘Following the Rain‘ y el country rock cinematográfico de ‘Wild, Free and Easy’.

Con la música en la sangre, ya que su padre tocaba el banjo en un grupo local de bluegrass y su madre tocaba el bajo y el piano, el hogar era el caldo de cultivo musical perfecto para Daniel, que se convirtió en un guitarrista de primera ganando el Kentucky Blues Challenge a los 17 años y llegando a la final del International Blues Challenge un año después.

Desde los bares de Tennessee hasta el Shepherd’s Bush Empire de Londres, Daniel ha perfeccionado su arte, recorriendo las carreteras año tras año, y ahora regresa al Reino Unido para tocar en el Long Road Festival.

Seguramente este sentimiento sureño tiene todo potencial para ser muy headbanger, y si quieres saber más de Kyle Daniel, síguelo en sus redes sociales

Web Oficial | Facebook | Instagram | X

                                                   

About Author