Los compañeros de Jon Schaffer de la banda Iced Earth se han distanciado de la violencia y la destrucción de propiedad en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos, ocurrido el pasado miércoles 6 de enero. El guitarrista y fundador de Iced Earth se encuentra entre las docenas de personas buscadas por el FBI por asaltar Capitol Hill ese día.

Hoy temprano, el cantante Stu Block, el bajista Luke Appleton, el baterista Brent Smedley y el guitarrista Jake Dreyer emitieron la siguiente declaración: «Queremos agradecer a aquellos de ustedes que han enviado palabras de apoyo en los últimos días. Algunos de ustedes han estado preocupados por nuestro silencio, lo cual entendemos. Necesitamos algo de tiempo para procesar adecuadamente la información y averiguar algunos hechos antes de hacer una declaración».

La declaración continúa de esta forma: «En primer lugar, NO toleramos ni apoyamos los disturbios o los actos de violencia en los que estuvieron involucrados los alborotadores el 6 de enero en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos. Esperamos que todos los involucrados ese día sean llevados ante la justicia para ser investigados y responder por sus acciones. Con el corazón roto estamos enviando nuestro amor y compasión a todos los que han sentido dolor por los eventos del 6 de enero. Estamos profundamente tristes y nuestros corazones están con las familias de las vidas perdidas ese día. Realmente no hay palabras adecuadas para consolar. Solo sé que estamos contigo en tu conmoción, dolor y dolor. Mucho amor para todos».

«Stu, Luke, Jake, Brent«.

La Oficina de Campo en Washington del FBI publicó el viernes por la mañana 40 fotos de personas sospechosas de ingresar ilegalmente durante una insurrección violenta en el Capitolio de los Estados Unidos llevada a cabo el miércoles durante la grabación final de la votación del Congreso para las elecciones generales de 2020. Entre ellos se encuentra una foto de Schaffer tomada por Roberto Schmidt de AFP. En la foto, se puede ver a Schaffer al frente de una mafia, luciendo un sombrero de Oath Keepers, un grupo de milicias antigubernamentales, y señalando con el dedo mientras le grita a alguien fuera del marco.

Hace menos de dos meses, Schaffer fue entrevistado por el diario alemán Die Welt en otra manifestación en Washington DC, apoyando al presidente Donald Trump y protestando por los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. En la charla de dos minutos, el músico de 52 años le dijo a la periodista Carolina Drüten: «Un grupo de matones y criminales secuestraron este país hace mucho tiempo. Ahora están haciendo su gran movimiento y no va a suceder. Y eso es lo que es. Estos son globalistas. Estos son la escoria de la tierra. Estos son los criminales que están detrás de toda la tarifa fraudulenta de la moneda, están detrás de todas las guerras, están detrás de toda la mierda, están detrás de las tácticas de dividir y conquistar, detrás de la división racial. Todo es una tontería, es todo basura. La gente necesita despertarse y salir de la matriz, porque están cayendo. Han hecho el movimiento. Se metieron con las personas equivocadas,  confía en lo que digo. Necesitábamos que fuera tan abierto, fraude abierto, robo abierto. Porque ahora te vemos, y estás cayendo. Recuerda mis palabras».

Ademas añadió: «Creo que esto va más allá del presidente Trump. El presidente Trump es un populista. No es el típico republicano. No es del establishment. No va a iniciar guerras por todos lados, como lo hacen ellos. Lo cual es gracioso, ¿dónde están todos? ¿Los demócratas que estaban en contra de la guerra? Hay tanto odio por Trump, es simplemente ridículo. Está lidiando con una mafia criminal que ha estado en las sombras dirigiendo el mundo, francamente, durante mucho tiempo. Quieren destruir toda nuestra soberanía y lograr un gobierno global. No lo estamos teniendo. Todavía podemos hacer negocios juntos, los países todavía pueden estar en paz, pero no vamos a fusionarnos en un sistema comunista globalista. No sucederá. Habrá mucha sangre derramada, si se reduce a eso, créame. El pueblo estadounidense no aceptará esa mierda, una vez que entienda lo que realmente está sucediendo. Entonces, ahí es donde estamos. Nadie quiere esto, pero están empujándonos a un punto en el que no tenemos otra opción».

En 2009, Schaffer llamó la atención cuando lanzó su proyecto Sons of Liberty a través de una aparición en un programa de radio presentado un marco teórico de la conspiración de extrema derecha de Alex Jones. Más recientemente, Schaffer expresó sus controvertidas opiniones sobre la crisis del coronavirus durante una entrevista con «The Quarantinecast» de MetalSucks, afirmando que COVID-19 es «una campaña de guerra psicológica contra la gente más que una pandemia grave». Dando a entender que una misteriosa camarilla de élites está utilizando una crisis global como tapadera para lucrarse y afianzar su poder, Schaffer dijo: «Creo que están sucediendo muchas más cosas de las que se ven aquí, de hecho, sé que las hay. Médicos legítimos y los científicos están siendo censurados y prohibidos en YouTube constantemente. Son niveles increíbles de fraude».

En un chat en vivo de Facebook en septiembre de 2020, Schaffer dijo que no confiaba en su gobierno: «Me importa una mierda si es una ‘R’ o una ‘D’ al lado del nombre de la persona», explicó. «No puedes poner tu esperanza en un presidente o una persona, o un alcalde o un gobernador o lo que sea. Tienes que estar ahí y presionar activamente a esta gente, hazles saber que estás prestando atención. Si no estás prestando atención, te van a robar y a robar todo. Tu libertad también. No solo tu dinero. Van a robar tu puta libertad. Porque son un montón de fanáticos del control enfermos».

Sigue a ICED EARTH en sus redes sociales:

Website | Facebook | Instagram


About Author