Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA.
Como ya es sabido, la carrera del príncipe de las tinieblas, ha sido un tanto moldeada al gusto y convicción de su esposa. Misma que funge como manager de Ozzy Osbourne y en su momento también manejó a la más grande de todas las bandas, Black Sabbath.
Una polémica más a la lista de los Osbourne.
Ozzy y Sharon Osbourne, junto a sus hijos Jack y Kelly, han compartido en el noveno episodio de su podcast, una discusión sobre lo que se ha denominado el «Santo Grial» del exbajista de Ozzy Osbourne, Bob Daisley. Las cintas de ensayo de la banda original de Blizzard Of Ozz con el fallecido guitarrista de la banda de Ozzy, Randy Rhoads. Cuando Jack sugirió que debería ser la familia de Randy quien decidiera si esas grabaciones debían ver la luz, Sharon comentó: «Exactamente». Pero Ozzy ofreció una razón más práctica por la cual esas cintas no han sido accesibles para el público. «La calidad es mala», dijo. «La calidad es pésima». Sharon estuvo de acuerdo (O jalando los hilos como suele hacer), diciendo: «Fueron grabadas en una pequeña máquina de casete, una diminuta máquina de casete. Y sí, no nos corresponde hacer nada al respecto».
En marzo de 2014, 32º aniversario de la muerte de Rhoads, Daisley publicó extractos en línea de las siete horas de grabaciones que realizó durante las sesiones de escritura, ensayo y grabación de los dos primeros álbumes en solitario clásicos de Ozzy, Blizzard Of Ozz (1980) y Diary Of A Madman (1981). Daisley comentó en una entrevista de 2012 que las reediciones del 30º aniversario de ambos álbumes podrían haber incluido ese material como contenido adicional: «Me ofrecí a proporcionar las grabaciones de los ensayos como contenido adicional adecuado. Y dije que quería una regalía por ello, porque es mi material. Pero no lo hicieron porque no querían darme una regalía, solo querían comprarlo».
Rhoads y otras dos personas murieron el 19 de marzo de 1982 cuando el pequeño avión en el que viajaban en Leesburg, Florida, chocó con el autobús de gira de Ozzy y se estrelló contra una mansión. Rhoads tenía 25 años.
Daisley afirmó que tenía horas de cintas, de las sesiones de grabación, agregando: «Puedes escuchar cómo cambian las canciones, cómo las diferentes partes toman forma, y todo eso habría sido material adicional perfecto para la caja recopilatoria. Lamentablemente, los Osbourne son demasiado codiciosos y egocéntricos».
La opinión de un nostálgico fanático del cuarteto de Birmingham.
Estimados e hipotéticos lectores constantes, creo que podemos coincidir en que la salud mental de Ozzy Osbourne tiene muchos años en constante deterioro, la vida de excesos y el inevitable paso del tiempo han menguado al Príncipe de las Tinieblas. Desde el lanzamiento del reality «The Osbournes» por MTV, hace más de 15 años. Fuimos testigos de la dinámica de la familia Osbourne, de los roles de cada miembro y de que Sharon es la Yoko Ono de Black Sabbath. Sin restarle el gigantesco mérito que tiene manejar la carrera de Ozzy y Black Sabbath de manera tan determinada, firme y resoluta, aunque para algunos amantes de la música de Ozzy y Sabbath abrume y parezca tiránica. Tal vez no estemos tan alejados de la verdad ya que muchos músicos, productores, técnicos y demás personal involucrado, han sido afectados directamente por las decisiones de Sharon.
Veo esto como un acto más de autoritarismo y falta de empatía, por parte de la administración comandada por Sharon. Lamentablemente el tiempo donde alzar la voz pudo haber hecho alguna diferencia, quedó muy atrás, los errores a lo largo de los años eventualmente se pagan, un abracito a los muchos colaboradores a lo largo de la carrera de Ozzy que eventualmente seguirán dando testimonios y narrando los estragos.
Cómo olvidar cuando «se le dió la oportunidad de descansar en casa» a Bill Ward, baterista fundador y pieza indispensable en la creación del sonido que cambió al mundo. ¡A días de comenzar la gira del adiós de Black Sabbath! ¡¡Sin avisarle ni consultar nada con los demás integrantes de Sabbath!!
Por desgracia, el tiempo no perdona a nadie y creo que Ozzy está haciendo lo mejor para su salud al momento, eligiendo sabiamente sus batallas y evitando conflictos. Te amamos Ozzy Osbourne, Príncipe de las Tinieblas, devorador de murciélagos, mago, estaremos siempre en deuda, eternamente agradecidos con Black Sabbath por todo lo que ha aportado al mundo de la música, larga vida.
LINKS: Ozzy Osbourne Sitio Oficial / Instagram / Facebook