Aunque Lemmy al principio no era conocedor de la lucha libre, Motörhead interpretó tres temas de la entrada de Triple H; incluso tocando en vivo en WrestleMania X-Seven y WrestleMania 2.

A cuatro años del fallecimiento de Lemmy Kilmister, varios medios, entre ellos la revista REVOLVER, se han acercado a las personas que mejor lo conocían. Tal fue el caso de su viejo amigo Paul Levesque aka Triple H, vicepresidente ejecutivo de estrategia y desarrollo de talento global de la WWE, que después de ‘The Game‘, ‘King Of Kings‘ y ‘Line In The Sand‘, canciones especialmente para el luchador, Leves regresó el favor al hacer un cameo de voz en la canción del 2002 ‘Serial Killer.‘

Lemmy era un gran músico y líder, describiéndolo como alguien que con «un Jack-and-Coke en una mano y un cigarrillo en la otra, podía tocar cualquier cosa, desde los Beatles y Jimi Hendrix, hasta platicar de la Segunda Guerra Mundial y la vida en general. Todo con ingenio incisivo, con humor y una actitud de forajido».

Es así como Triple H rinde un homenaje en una entrevista para REVOLVER donde comparte grandes experiencias con Lemmy detras de escena.

Triple H y su gusto por la música

El luchador relata que desde niño lo suyo era la música heavy y el hard rock, sus primeros discos, segun recuerda, fueron ‘Paranoid‘ de Black Sabbath y ‘Double Platinum‘ de KISS. Tenía un amigo que trabajaba en una tienda de discos, así que cuando conoció a Motörhead se encantó con el sonido y la energía cruda de la banda. No hubo ningún truco. «Sin ofender a ninguna otra banda, porque me gustaba todo esto, pero no eran personas que llevaban hojas de sierra en la entrepierna», para el eran tipos que parecían no querer conocerlos pero si escuchar.

Cómo llego Motörhead a la WWE

Triple H se encontraba en un momento de cambio de imagen y de música para su entrada antes de luchar en el ring, ya que para los luchadres la música es su banda sonora de lo que hacen «no es diferente a una película: cómo suena tu música y lo que te hace sentir, establece cuál es tu personaje antes de hacer cualquier cosa.» Al trabajar con la WWE, Levesque queria algo crudo y gutural, pero todo lo que mostraron fue como «Eso no es».

Luego de dar varios ejemplos, concluyó: «Quiero que suene como Motörhead», entonces el productor ejecutivo en ese momento dijó: «Veamos si lo hacen», sin tomar en cuenta que ésto podría ser una opción. La empresa se acerco a Motörhead y dijeron que sí, en ese entonces Lemmy no tenía idea de quien era Triple H, no era fanático y no estaba familiarizado con el tema. La banda en principio le envío un teaser pero el no la sentía como quería, así que luego le enviaron un video y Lemmy dijo: «Puedo hacer eso».

Entonces la banda tomó la canción, la reescribieron un poco y la grabaron. En ese momento se conocieron como personajes del negocio, pero realmente la amistad no fue hasta unos años más tarde cuando le pidieron que hiciera una voz off con Lemmy en Hammered para ‘Serial Killer‘

En el estudio de Los Ángeles y, «al estilo típico de Motörhead un poco desorganizado», después de grabar la bateria y que Phil estaba terminando sus cosas, Lemmy y Triple H se quedaron solos básicamente sentados durante todo un día con una plática que los volvió amigos hasta la muerte.

Triple H comparte esa plática: «Hablamos un poco sobre nuestras carreras y las cosas que la componen, pero Lemmy era un tipo profundo. Habló mucho de filosofía. Lo citó todo el tiempo porque surgen cosas para las que él tiene estas pequeñas bromas ingeniosas, o forma de ver las cosas. La vida era simple para Lem, en cierto modo. Eso es lo que admiraba de él. No le importaba lo que pensaran los demás. Eso inició nuestra amistad».

Lem y el Ring

En un espectaculo en el Staples Center de Los Ángeles, «Lem» como asi lo llamaba, estaría presente, y justo antes de luchar, lo sacarían al ring donde Triple H se detendría en el escenario. «Soy el malo, así que la mayoría de las veces me golpean a lo que él me respondió: «Eres perfecto para Motörhead, no puedes ganar«.

Luego se sentaría en la limusina y esperaría a que saliera. «Salíamos, una vez tenía a Billy Gibbons con él, y hablamos durante un par de horas, y luego decía: «Bueno, me voy de aquí». Terminando de hablar con algo que te dejaría al pendiente de decirte después.»

Motörhead rejuvenecido gracias a la WWE

Al principio del 2000, Lemmy invitó a Triple H a una de sus presentaciones en Nueva York, cuando se paro al costado del escenario le dijo «Echa un vistazo esta noche. Todos estos niños y jóvenes aquí, eso es gracias a ti. No teníamos eso antes. Se estaba convirtiendo en el espectáculo de los viejos. Tan pronto como hicimos el tema de entrada, estos niños empezaron a ser parte de nosotros». Simplemente la idea de haber contribuido ha crear una nueva generación de fanáticos de Motorhëad, significó mucho para el luchador.

Begin the music

Triple H ha compartido muchas historias con Lemmy, pero en su funeral contó lo caballeroso que era. En la gira con Dio y Maiden, Triple H lo visitó en backstage, describiendo el comportamiento de las bandas: «son mayores y beben vino y cosas así. Es muy tranquilo, un ambiente de rock & roll más antiguo y sabio. Luego caminamos por el pasillo hasta la habitación de Lem, con mi esposa.»

«Al tocar la puerta, Todd abre la puerta un poco, y Lem estaba usando una toalla alrededor de su cabeza como un turbante, sin camisa, y pude ver a dos mujeres en topless en el sofá, alcohol y otra parafernalia por todas partes. Cuando Todd le anuncia: «Oye Lem, H está aquí. ¿Tienes tiempo?» Lem responde: «Sí, sí, tráelo». pero Todd le comenta que : «Steph estaba conmigo». Lem fue como, «Oh, espera un segundo». Entonces la puerta se cierra, pasan cinco minutos y luego asoma la cabeza.»

«¡Adelante!». «Lem todavía tenia el turbante en la cabeza, pero su camisa está nuevamente puesta, las chicas tienen ropa y se van. Las drogas están todas limpiadas, las botellas de alcohol están apiladas ordenadamente. Cambió totalmente el ambiente, solo por respeto a mi esposa. Así era él. Siempre fue un caballero»

El último encuentro de dos grandes amigos

La última vez que ambos estuvieron juntos fue en una entrevista con Corey Graves para la WWE. Cuando Lemmy estaba en el hospital,  el manager de Motörhead, Todd Singerman lo llamó para decirle que Lem tenía una pequeña lista de personas que quería ver una vez más. «¿Hay alguna forma de que puedas salir y verlo antes de que se vaya?», desafortunadamente por la agenda apretada con los medios ese día, Triple H le respondió que subiría a un avión tan pronto como terminara y que saldría. Luego de un par de otras, Todd se volvió a comunciar con él para decirle: «Se ha ido».

En el funeral de Lem, Triple H compartió su relación y como Lemmy quería ver a sus amigos y familiares tras su muerte, felices festajando su vida y su trayectoria, en donde «tener a Motorhëad a un lado del ring tocando su música hablando especificamente sobre el luchador, es lo mas «kick ass» en toda la historia de la WWE.«

Les dejamos la ultima entrevista donde ambos estuvieron juntos y como Levesque habla en su funeral refiriendose a él como fue «perfecto para Motörhead».

Sigue a Triple H en sus redes sociales:

 Facebook | Instagram | Twitter | WWE

 

 

About Author